Cuando se empieza a emprender logra ser una decisión difícil, incluso hay quienes jamás se animan a dar el paso, y se quedan toda la vida esperando que llegue el momento adecuado. Pero también hay quienes se arriesgan a emprender pero caen ante el primer obstáculo.
Pero, sea cual sea la razón, te compartimos una serie de valiosas lecciones de negocios que han sido mencionadas por varios empresarios exitosos, que han vivido los retos y dificultades al momento de emprender.
1) El don más importante para poder ser un empresario exitoso es la paciencia. Hay que crecer lentamente, sin apuro.
2) El anhelo es crear una marca y no de fabricar algún producto. El negocio es solo un instrumento para lograr los sueños.
3) No hay que desesperarse. La vida no es hacer todo rápido, sino hacerlo inteligentemente.
4) Cuando estás creando un equipo, enfócate en las personas que trabajan duro por el mismo sin preguntarte, y no en los que dependen de ti.
5) Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tu negocio.
6) El trabajo duro es el secreto del éxito.
7) Subir tus ingresos al nivel de tus sueños, para que no tengas que bajar tus sueños al nivel de tus ingresos.
8) Un empresario es aquella persona que tiene grandes sueños, se arriesga por lograr un objetivo único y trabaja día a día sin descansar.
9) No dejes que los elogios te lleguen a la cabeza, ni que las críticas te lleguen al corazón.
10) Contrata por la pasión, luego por la experiencia y después por los títulos
11) Es indispensable pensar en satisfacer las necesidades del negocio antes que las necesidades propias.
12) Solo trabaja con los mejores. No con los mejores currículos, sino con la mejor actitud
13) No importa cuántas veces fracases. No importa cuántas veces casi sale bien. Todo, cuanto has de hacer, es aprender de ello, porque todo lo que importa en los negocios es que salga bien al menos una vez
14) Uno de los secretos del éxito es no en hacer uno mismo el trabajo, sino reconocer a la persona apropiada para hacerlo.
15) En vez de preguntarte ¿Cuándo serán tus próximas vacaciones?, mejor haz una vida de la que no necesites escapar.
Cuando vayas a emprender no olvides estas lecciones, analízalas y compréndelas. Recuerda que las personas que las escribieron comenzaron igual que tú. Fueron personas temerosas pero dispuestas a lograr el éxito de cualquier forma.