Los emprendedores, así como la mayoría de personas, hacen una lista de promesas y deseos que quieren realizar para el nuevo año que llega, sin embargo con el pasar de los días, estos comienzan a ser olvidados hasta el punto de volverlos incluir en una nueva lista para el siguiente año.
Esto ocurre la mayoría de veces por la carencia de un plan. Sin este medio todo termina siendo olvidado y de esta manera llega una frustración.
Cuando no se tiene un plan, se pierde el rumbo del camino pues no se sabe hacia dónde quiere ir, y en el peor de los casos se llega a cualquier lugar o a ninguno.
De esta manera un plan se convierte en el GPS que apunta hacia donde están los sueños que deseas volver realidad, este te guiará y evitará que te pierdas en el intento.
A continuación encontrarás algunos consejos que te permitirán cumplir tus sueños sin dejarlos abandonados a mitad de camino:
Antes de Planear:
Debes contar con un buen estado de ánimo, para esto busca realizar una actividad que te apasiones y saquen lo mejor de ti, entre estas actividades están: visita tu lugar favorito, lánzate de paracaídas, disfruta con tu familia, ve a cine, entre otras.
Manos a la obra:
Luego de alcanzar tu mejor estado de ánimo, busca un ambiente inspirador, toma algo con que anotar y empieza a responder las siguientes preguntas, área por área: ¿Qué funcionó este año? Y ¿Qué no funcionó este año?
Con estas respuestas sabrás qué funciona para el próximo año, qué debes mejoras y qué definitivamente debes eliminar de tu vida.
Crea tu plan de acción:
Esta es la fase final, cuando estés en este punto realiza una lista de todas las metas que quieres lograr para el próximo año. Luego selecciona las 3 que consideres más importantes y finalmente rescribe tus metras principales de la manera más específica posible, teniendo en cuenta que sean claras, medibles y tangibles.
Estos pequeños pasos te permitirán desarrollar un plan, que se convertirá en tu GPS para asegurarte de cumplir todas aquellas metas que te propongas y que contribuirán a alcanzar el éxito.