El metaverso está a punto de tener un gran impacto en el sector tecnológico latinoamericano, uno de los de mayor crecimiento del mundo. Según un informe, el metaverso y sus actividades pueden aportar aproximadamente $320.000 millones de dólares a las economías de América Latina.
Al ser una industria que está empezando a ganar terreno en la región latina, mucho emprendedores han visto en esta nueva tecnología una oportunidad de emprender y hacer negocios, como es el caso de Landian, una empresa que se está abriendo camino en esta nueva frontera digital, con sede en Medellín, ciudad que se ha convertido en un tech hub, centrándose en abordar la brecha económica en América Latina mediante el pago de salarios justos, dando a los empleados locales una experiencia excepcional en el campo de rápido crecimiento del metaverso, y distribuyendo tokens y capital.
Esta innovación tecnológica que es el metaverso, es de interés en América Latina por diversas razones como: el aprendizaje virtual, el entretenimiento, la asistencia sanitaria, los entornos de trabajo virtuales y la socialización.
Esta plataforma ya está trabajando con más de una docena de universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa para ofrecer educación y pruebas basadas en el metaverso, y se está preparando para ofrecer cursos acreditados, formación, simulaciones y seminarios de desarrollo de juegos.
Todo lo anterior también proporciona una plataforma para el trabajo y la colaboración a distancia, que puede ser especialmente beneficiosa para las personas que viven en zonas rurales o aisladas. Con su enfoque en permitir el acceso a través de cualquier ordenador o teléfono, Landian está trabajando para hacer frente a la falta de infraestructuras y a la disparidad económica de la región.
Con la posibilidad de asistir a clases, talleres y conferencias virtuales, el Metaverso puede conectar a las personas con expertos y mentores de todo el mundo y aumentar la productividad desde cualquier lugar. Brindando un potencial de reducir la brecha digital y ofrecer oportunidades de progreso social y económico en América Latina.
A pesar de estos retos, América Latina está preparada para saltar directamente al metaverso debido a su historial de rápida adopción de la tecnología, su alto índice de usuarios móviles y el potencial de Internet ultra-económico o potencialmente gratuito a través de iniciativas como Starlink.
A medida que plataformas y empresas vinculadas con el metaverso trabajan para resolver los problemas de conectividad en las zonas rurales, el metaverso tiene el potencial de revolucionar la forma en que los latinoamericanos acceden a la educación, el trabajo y el entretenimiento.