Raincoat, una startup de Puerto Rico que desarrolla un conjunto completo de soluciones de seguros climáticos escalables que permite tramitar reclamos individuales al instante, anunció que recaudó una ronda inicial de $4.5 millones de dólares.
La ronda de financiamiento fue encabezada por el inversionista líder en tecnología de seguros Anthemis e incluye el respaldo del SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el líder bancario puertorriqueño Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami y Divergent Capital, enfocado en ‘deep tech’ o tecnología profunda en español.
Sobre la base del concepto de seguro paramétrico, con su diseño de pólizas y mecanismos de pago ultra simplificados, las soluciones de seguro climático de Raincoat tienen como objetivo proporcionar a los gobiernos, instituciones financieras y aseguradoras productos automatizados de extremo a extremo para proteger a las personas afectadas por desastres naturales como huracanes, terremotos o inundaciones.
Con su equipo altamente cualificado y diverso de científicos, ingenieros y expertos en seguros, la startup desarrolla la infraestructura y las capacidades necesarias para ofrecer una solución de seguro climático escalable y automatizada que las empresas y entidades públicas pueden ofrecer a las personas que necesitan estar cubiertas ante un desastre natural.
Actualmente, Raincoat está trabajando con reaseguradoras internacionales y gobiernos de todo el mundo para proteger a los agricultores y las personas de las condiciones climáticas catastróficas que afectan sus negocios. Asimismo, la startup cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.
Con esta ronda de financiación, Raincoat busca expandir sus servicios en todo el mundo, brindando una solución para las más de 3 billones de personas y 120 millones de empresas en riesgo de verse afectadas por desastres naturales.