Comercio electrónico

La startup Conekta y Shopify potencian el desarrollo del comercio electrónico en México

Conekta presentó su renovado plugin para tiendas Shopify, el cual incluye beneficios como meses sin intereses y la protección de contracargos para compras de bienes físicos.

Llegó el momento de analizar los datos que arrojó el Hot Sale 2022, temporada clave para el comercio electrónico y que permitirá identificar las tendencias y comportamientos de consumo más relevantes para lo que resta del año. 

Previo a esta temporalidad, Conekta, la scale up mexicana experta en pagos en línea, presentó el renovado plugin para tiendas Shopify, proveedor líder de infraestructura para comercio electrónico, para potenciar el comercio en línea de los negocios.

A medida que el comercio electrónico sigue aumentando, los negocios deben tener encuenta cuáles son las principales tendencias a la hora de transaccionar en línea, lo que les permitirá fortalecer sus estrategias de venta en canales digitales. A continuación, Conekta presenta los resultados principales de Hot Sale 2022.

Efectivo protagoniza las ventas en línea

Durante Hot Sale 2022 el volumen de transacciones en línea de Conekta incrementó en un 51% en comparación con 2021; a su vez, el ticket promedio registrado fue de $748 MXN, lo cual deja una mayor actividad y optimismo de los consumidores que aprovechan la temporada de ofertas. El efectivo fue el más usado para compras en línea, ya que 72% de las transacciones se hicieron con este método de pago, lo que representa un incremento del54% en comparación con el año anterior. 

Cabe mencionar la relevancia que tiene este método de pago para incluir tanto a negocios como a consumidores en la economía digital. De acuerdo con el reporte de intención de compra para este Hot Sale 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Electrónicos, Moda, Electrodomésticos, Juguetes y Videojuegos, figuraban como las categorías con mayor interés de compra durante la temporalidad, de acuerdo con los datos de los negocios de estos sectores que transaccionan en línea con Conekta:

  • El sector de electrodomésticos incrementó sus ventas en un 31% en comparación con 2021. El pago en efectivo fue el método más utilizado en la categoría, con el 67% de las transacciones y el ticket promedio del sector fue de $3,212.00 MXN.
  • Por su parte, el sector de electrónicos incrementó sus ventas en un 49% en comparación con 2021. El efectivo fue el método de pago para compras en línea más usado, abarcando el 85% de las transacciones y el ticket promedio del sector fue de $406 MXN.
  • En el sector de juguetes y videojuegos, el efectivo fue el método de pago para compras en línea más usado, abarcando el 92% de las transacciones. El ticket promedio registrado fue de $177 MXN.
  • En el sector de moda el efectivo representó el 74% de las transacciones en línea. El ticket promedio registrado fue de $1854 MXN

El renovado plugin de Conekta para tiendas Shopify

Con el fin de seguir promoviendo la digitalización de todos los emprendedores mexicanos, sin importar el tamaño de sus compañías, Conekta presentó el renovado plugin para tiendas Shopify, la empresa de emprendimiento para comerciantes de todos los tamaños, el cual habilita a los negocios ofrecer meses sin intereses, para brindar mayor flexibilidad y permitir a los consumidores pagar de forma diferida, así como la protección de contracargos, que garantiza  hasta el 100% del valor de la venta a los comercios que venden productos físicos en línea ante este tipo de reclamaciones.

“Nuestro nuevo plugin para Shopify permite a los negocios aceptar todos los métodos de pago para compras en línea de manera fácil y segura. Recientemente hemos sido testigos de cómo la evolución digital dinamiza el crecimiento de los negocios, por ello nos entusiasma que los negocios que tengan su tienda en línea con Shopify puedan disfrutar de los beneficios de nuestro renovado plugin y que habiliten a los consumidores para pagar cómo, cuándo y dónde quieran” , dijo Rubens Pasquale, VP de Growth de Conekta.

Durante Hot Sale, los negocios del sector de belleza que transaccionan en línea en Shopify y utilizan el plugin de Conekta tuvieron un incremento en el ticket promedio del 10%, el de mascotas de 14% y el de moda de 20%.

Claus Zamora de Shopify en México, afirmó: “El modelo de negocios de Shopify se centra en el comerciante a través de la innovación de productos que reduzcan barreras, simplifiquen operaciones y catalicen sus ventas. En ese sentido, el plugin de Conekta en nuestra plataforma promueve soluciones de pago en línea novedosas y aumenta la oportunidad para que los desarrolladores hagan crecer sus negocios con creatividad.”

Conforme el comercio electrónico sea más relevante en la vida de los mexicanos, los negocios deben de poner atención especial a las tendencias de consumo en línea para permanecer competitivos. Especialmente en temporadas de alta demanda como lo es Hot Sale, en donde el pago en efectivo para compras en línea sigue siendo uno de los preferidos de los consumidores. Conekta seguirá fortaleciendo el ecosistema digital con renovaciones como el nuevo plugin de Conekta en Shopify.

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