Live Green Group, Inc., una empresa emergente de tecnología de alimentos elaborados únicamente con plantas, recientemente anunció un acuerdo comercial con la empresa multinacional de alimentos Sigma a través de su startup interna, FoodForms, que ofrece soluciones alternativas de recetas de alimentos a terceros. El acuerdo establece una colaboración para buscar una nueva oportunidad de negocio.
Charaka, el motor de recomendación que usa Inteligencia Artificial y Machine Learning de la startup The Live Green, combina la naturaleza con la ciencia para brindar funcionalidades disruptivas a los ingredientes y productos alimentarios, acelerando así la transición de la industria hacia sistemas alimentarios saludables y sostenibles.
Dicha tecnología se utilizará para ofrecer soluciones alternativas a terceros que buscan reemplazar los aditivos alimenticios, trabajando en conjunto con FoodForms para optimizar la superioridad organoléptica, nutrición, producción a escala, accesibilidad y comercialización.
Con una base de datos que comprende 15,000 plantas y más de 50,000 puntos de información, Charaka recomienda ingredientes 100% vegetales para reemplazar los aditivos químicos en los alimentos.
El acuerdo marca el comienzo de una relación de beneficio mutuo, en la que Live Green proporciona fórmulas de vanguardia desarrolladas con Charaka, y FoodForms contribuye con el conocimiento del consumidor, la experiencia en I+D de alimentos y las capacidades de escalado.
«Este acuerdo demuestra el potencial de nuestra tecnología para ser el ‘Intel Inside’ de la industria alimentaria y ser un facilitador clave para ayudar a acelerar la transición de la industria hacia la salud y la sostenibilidad», dijo el Director de Tecnología (CTO) de The Live Green Group, Santosh Srinivas.
Por otro lado, Daniel Alanis, Director de Crecimiento de Sigma dijo que al combinar la tecnología patentada de la foodtech y sus capacidades únicas de investigación y desarrollo de alimentos, podrán ofrecer soluciones alternativas a terceros que buscan reemplazar los aditivos alimentarios.
Esta asociación tiene el potencial de transformar la industria para mejor y es un importante paso adelante para proporcionar alimentos más sabrosos, saludables y sostenibles a los consumidores. Concluyó Alanis.