Startups

La startup 1DOC3 y Nequi crean alianza que permitirá tener asistencia médica desde el celular

Foto: Expansion

La startup colombiana 1DOC3, una aplicación móvil que permite hacer consultas médicas virtuales donde los usuarios pueden recibir asistencia en salud, sin pedir citas ni hacer filas, ha creado una interesante alianza con Nequi, plataforma que permite manejar el dinero con mayor facilidad desde nuestros teléfonos móviles.

La unión entre estas dos compañías brindará de una manera más rápida y eficiente, acceso a las consultas médicas, pagando en línea con Nequi y así acelerar los requerimientos médicos que necesitan los usuarios, en un sistema de salud que tiene muchas complejidades en términos de atención a los usuarios. 

La funcionalidad está disponible desde el Armario, el espacio de Nequi dedicado a servicios como recargas de celular, compra de Soat y traer plata por Paypal a Colombia, para que el usuario utilice su cuenta como medio de pago por la atención médica.

¿Cómo acceder al servicio?

1- El usuario debe ingresar en su cuenta Nequi y buscar en el Armario la opción 1DOC3 para chatear con un médico.

2- Realizar el pago de la consulta que equivale a 9.900 pesos colombianos que se debitan del dinero que el usuario tiene en la app Nequi.

3- Al llegar a la plataforma de 1DOC3, describe las razones de la consulta para que, con ayuda de inteligencia artificial, se realice un chequeo de signos y síntomas. Luego, en segundos tendrás conexión con un médico para continuar con la consulta médica.

“Saber qué hacer en el momento indicado, por un médico, una fuente confiable y sin tener que esperar horas e incluso días, es lo que millones de usuarios logran en 1DOC3 cada mes. Tener este servicio disponible para todos los usuarios de Nequi es un gran motivo de orgullo, porque juntos le estamos llevando acceso a salud a los millones de usuarios de Nequi”, dijo Javier Cardona, cofundador de 1DOC3.

El servicio está disponible desde 28 de julio, todas las personas que tengan una cuenta Nequi podrán utilizarlo. De esta manera se ayuda a que más colombianos disfruten un servicio de salud en cuestión de segundos, para evitar el contacto físico innecesario, además de cerrar la brecha de acceso a la salud que se vive actualmente en el país.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver