La magia de jubilarse a los 40

Todos en algún momento han deseado jubilarse jóvenes, esperando descansar y dedicarse a realizar deporte, estudiar, o explorar sus pasiones, sin embargo, de acuerdo a las circunstancias actuales, es un deseo que parece estar lejano.

Únicamente las personas de clases sociales altas, quienes son herederos de grandes fortunas o multinacionales, artistas famosos, deportistas destacados, logran este objetivo en corto plazo.

Sin embargo, ha surgido una oleada, de un grupo de líderes que han encontrado la manera de lograrlo de manera legal, aún sin haber nacido ricos de cuna, y pertenecientes a todo tipo de clase social, o estrato socioeconómico, y desempeñándose en diferentes áreas laborales acordes a sus conocimientos o experiencias, graduados o empíricos.

A continuación te contamos cuáles son sus características

  1. Entienden la importancia de ahorrar

Debes ser consciente de la importancia de ahorrar, debes tener un ahorro que sea equivalente a 11 veces tu salario, así que si deseas tener ese tiempo de descanso futuro, debes prepararte desde ahora y guardar un porcentaje de tu nómina diariamente.

Según estadísticas si puedes ahorrar 50% de tu paga, te puedes retirar en 16.6 años. Si ahorras el 75%, puedes hacerlo en 7.1 años, sin importar cuál sea tu ganancia.

  1. Gastan menos, pero compran productos valiosos

Aprende a gastar menos de lo que ganas, disfruta de los pequeños detalles de la vida, deja de un lado las excentricidades, y busca la economía, identifica si la compra que vas a realizar va a tener un uso proporcional al gasto a invertir.

  1. Invierten a temprana edad

Es simple, ahorra en bancos que generen intereses altos para ti, además en planes que duren años, invierte a temprana edad, haz negocios hábiles, e invierte desde jóven.

  1. Invierte en activos

Las inversiones son una alternativa para hacer que tus ganancias nunca se frenen, aún después de jubilado contarás con un ingreso que te permitirá obtener mayor estabilidad.

 

Un ejemplo que da frutos a futuro, son los bienes raíces, los cuales se valorizan en el mercado conforme pasa el tiempo, para esto se debe ser estratega, conocer la ubicación de este, además, debes saber que la renta mensual de un bien inmueble debe ser de al menos el 1% del precio de compra. Otra de la recomendación que te damos, son los sitios web que producen ingresos, estos actualmente son una de las modalidades más actuales, sin embargo, debe tenerse conocimiento de las plataformas web y su funcionamiento.

¿Aún sigues preguntándote cómo lograr dejar de trabajar sin preocuparte por tus ingresos?

Si tienes esta ambiciosa idea, debes recordar que todo depende de la disciplina que adquieras, debes tener en mente el ahorro permanentemente. Ahora sabes que es posible, pero para esto debes seguir las estrategias descritas con anterioridad.

Jeniffer Espinosa: Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".