La EdTech colombiana Griky, que democratiza el acceso a las oportunidades mediante el aprendizaje permanente, ha recibido una inversión por cinco millones de dólares en una histórica ronda semilla liderada por el Fondo de Capital Privado Enfoca.
Griky, fundada en el 2019, utilizará la inversión para consolidar su crecimiento y construir la red de aprendizaje permanente más grande de América Latina, con presencia en 20 países y más de 100 universidades para así potenciar la educación de un millón de personas. De esta manera, logrará convertirse en la plataforma líder de aprendizaje permanente para universidades de Latinoamérica.
«Nuestro crecimiento exponencial se dio gracias a tres factores: 1) contamos con el equipo de educación digital más talentoso de América Latina, 2) diseñamos un ecosistema que responde a las necesidades de agilidad, escalabilidad y flexibilidad del mundo digital, y 3) nos obsesiona construir una experiencia de usuario amable que lleve a la obtención de las habilidades necesarias para tener éxito y abrir oportunidades a una mejor calidad de vida”, dijo Andrés Núñez, fundador de la EdTech.
Con Griky las universidades logran implementar en 4 semanas, con marca propia, un ecosistema de aprendizaje permanente con más de 50.000 recursos educativos que se conecta al sistema de formación tradicional para brindar, con agilidad y pertinencia, las habilidades claves que requieren los estudiantes para tener éxito en un mundo donde el conocimiento se duplica cada doce meses.
Esta plataforma digital comprende un ecosistema completo de múltiples tecnologías y contenidos que permiten construir aprendizaje modular, flexible y personalizado, alineado completamente con las necesidades de los usuarios, en cuestión de semanas.
Desde su creación en 2019, Griky ha trabajado con 20 universidades, 10 empresas y hoy cuenta con más de 200.000 estudiantes en 7 países de América Latina.
Además lanzaron su Programa Rectoral: Transformación Disruptiva para Universidades en Silicon Valley, un programa exclusivo para rectores y fundadores, 50 universidades latinoamericanas conocerán de primera mano lo que están haciendo las empresas y universidades más innovadoras del mundo para resolver el reto de brindar educación permanente a sus estudiantes y empleados.