Sabemos que la actividad física no es para todo el mundo, este es un hábito que le cuesta a muchas personas incorporar en sus vidas, todo es cuestión que busque que actividad es la que mejor se adapta a ti.
Un ejemplo de actividad es salir a correr, esto sin duda es bueno para perder peso, estar en forma y otros beneficios que transcienden a lo estético. Cuando se realiza dicha actividad física, está tiene un rol altamente positivo en el estado de ánimo y la capacidad de vencer obstáculos.
1) Nos ayuda a sentirnos imparables
Muchas personas que salen a correr o que hacen alguna actividad física dicen sentirse imparables. Cuando una persona se propone algo y supera por mucho más a está meta, disfruta del momento que les genera empoderamiento y amor por sí mismos.
2) Nos permite tiempo para nosotros
Estamos en un mundo donde vivimos ocupados, siempre está el móvil o cualquier cosa que no nos permite estar presentes para procesar lo que nos pasa y lo que sentimos.
Cuando se hace actividad física podemos conectarnos con nosotros mismos, nos ayuda a procesar los sentimientos, entrar en un estado de catarsis y este es un espacio beneficioso y necesario para las personas.
3) Liberarnos de la angustia
Este punto está muy relacionado con el anterior, constantemente estamos sumergidos en responsabilidades, obligaciones, tareas y las actividades diarias que son un poco rutinarias.
La actividad física es una manera de liberar esa carga y nos permite concentrarnos en nuestras necesidades, ayuda a controlar las emociones, coordina al cuerpo con la mente.
4) Nos hace mejores personas
Los deportes o solo salir a correr nos ayuda a liberar ciertos rasgos de personalidad, el deporte nos demuestra de los que somos capaces en aspectos que no conocíamos de nuestras vidas.
La actividadfísica puede ayudarnos a alcanzar metas en áreas de la vida como lo es la sociabilidad, en lo personal y en lo profesional.
5) Nos ayuda al cambio
La actividad física nos ofrece mayor capacidad cambio, personas que se apasionan por los deportes han demostrados que este tiene un cambio positivo en ellos y que da esa energía positiva para el bien común.
Cuando se entra en este mundo de la actividad física no solo se obtiene beneficios físicos, sino que también a nivel emocional. La confianza, la energía y la creatividad hacen parte de los beneficios que nos ayudan a disfrutar al máximo la vida.