El mundo de las inversiones es una ruleta rusa, pues nunca se sabe con exactitud, cuando es un buen momento para invertir. Caídas en la bolsa, alzas en la inflación, aumentos o bajas en los impuestos. Estas son solo algunas de las razones por las cuales las personas que desean invertir, se encuentran a la defensiva esperando por un milagro que les asegure que su inversión no se perderá.
Sin embargo, en un mundo donde muchos aseguran que actualmente no es un buen momento para invertir, debidos a las diferentes crisis económicas que sufren los países, hay otro sector de la población economista que opina totalmente distinto, y te empuja a seguir adelante e invertir.
No obstante, para tomar esta decisión, hay que saber muy bien lo que se está haciendo. Seguir unos parámetros, unas normas, tener ideas de lo que se está buscando con dicha inversión y sobre todo, plantear el tiempo en el cual se quiere ver la ganancia.
En el siguiente artículo, te presentamos cuatro películas que puedes ver tranquilamente a través de Netflix, las cuales te ayudarán a tomar esta decisión de la mejor manera y te enseñarán como llevarla a cabo, también.
Money for Nothing
Este es un documental cuya estructura presenta un rápido y pequeño curso de economía. Enfocado en la crisis del 2008 y en la Gran Recesión. En él, se muestran diferentes vivencias y anécdotas de inversionistas que no la pasaron tan bien al momento de invertir, recordándote qué medidas tomar antes de realizar una transacción de esta índole.
Something Ventured
En esta película te enseñan más sobre las inversiones tecnológicas, logrando aprender sobre el crecimiento de grandes empresas como Intel, Atari y Apple. Los pasos y riesgos que tomaron, sus altas y bajas y muchos más detalles.
El lobo de Wall Street
Esta película cuenta la historia verdadera de unos de los estafadores más reconocidos en Estados Unidos, Jordan Belfort. En ella nos recuerdan que no siempre es bueno arriesgarse con acciones en quiebra al momento de invertir, pues en ocasiones, podemos salir perdiendo.
Mark Zuckerberg
27 mil millones de dólares, con tan solo 27 años de edad. Esta es la fortuna que ha logrado conseguir Mark Zuckerberg con su mundialmente conocida red social, Facebook. En esta película, se relata la historia de cómo Zuckerberg crea Facebook y de qué manera consiguió el éxito del cual, hoy en día goza.
A veces las películas suelen ser los mejores profesores, pues si una imagen habla más que mil palabras, un largometraje debe funcionar mucho mejor. Con estas películas, seguramente podrás tener una mejor idea de lo que significa invertir en la actualidad y además, hacerlo con seguridad.
De esta forma, sabrás que estas decisiones se toman con mucha precaución y con sapiencia, para así, conseguir lo que estás buscando.