Startups

Inversión e innovación, claves fundamentales para el emprendimiento exitoso

Soy Emprendedor quiere que estés conectado con todo lo referente al mundo del emprendimiento, por esta razón, trae un vídeo en el que nuestro colaborador Andrés Benavides de startup Perú, (un programa que apoya al ecosistema de emprendimiento basado en innovación), nos cuenta su amplia experiencia.

En esta ocasión son fundamentales, los conceptos Inversión e innovación, en Latinoamérica, procesos en los que la región ha avanzado en contraste con años atrás, pues la esfera del emprendimiento ahora tiene apoyo tanto del sector público, como del privado, sin embargo, el porcentaje de inversión no puede compararse aún con países desarrollados, pues la diferencia es grande, debido a que la inversión latina destinada a este tipo de proyectos todavía es mínima.

En el vídeo podrán ver, la importancia de apoyar el entorno del emprendimiento, ya que tiene grandes ventajas, una de ellas es la generación de empleo de calidad, por esta razón es necesario, que el estado aporte recursos representativos a este tipo de proyectos, que apalanquen el sector laboral, además brinden, educación, salud, y en general una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otro lado, se aborda la posibilidad de hacer alianzas, o aprender de emprendimientos del extranjero, es decir que, si un caso fue exitoso en otros países del mundo, ¿por qué no aplicarlo en el contexto latinoamericano? Además, conocer emprendedores del extranjero puede transformar para bien diversos procesos, por ejemplo, traer productos innovadores, incluso mejorar la calidad de la empresa.

Es importante también reconocer que cuando una persona hace parte de un emprendimiento, se incrementa la posibilidad de que al salir de la organización, cree su propia empresa, potenciando el crecimiento del gremio.

No te pierdas este vídeo, en el que se comparten consejos para emprendedores de Latinoamérica,  invitando a ser independientes, y cumplir sus objetivos, a pesar de las dificultades que puedan cruzarse en su camino.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.