Marketing

Internet del comportamiento: El nuevo aliado del marketing digital

La mercadotecnia digital ha cambiado por completo la manera de hacer publicidad. Ya no se trata de intentar vender productos sin más, sino que las personas que se encuentran del otro lado se han convertido en verdaderas protagonistas de la escena. 

En la actualidad, es más importante hacer partícipe al consumidor haciéndolo vivir una experiencia sin igual que, simplemente, listar las ventajas de un artículo. En este contexto, llega un nuevo concepto. El Internet del comportamiento es el nuevo aliado del marketing digital.

¿Qué es el Internet del comportamiento?

Así como, hace muy poco, apareció el Internet de las cosas, listo para interconectar a los objetos que nos rodean, surgió un nuevo concepto que involucrará por completo al usuario. Se trata del Internet del comportamiento, una tecnología que analiza cómo nos comportamos en la navegación web. 

Los dispositivos interconectados, tal y como los describe el Internet de las cosas, posibilitan la recopilación de información que dice mucho sobre las preferencias de las personas que se encuentran del otro lado. Ahora bien, existen muchas maneras en las que pueden utilizarse esos datos para mejorar la experiencia del usuario.

A modo de ejemplo, la industria de los juegos de azar en línea es una de las más exitosas de los últimos tiempos. Los análisis efectuados en torno a esta actividad encontraron que los usuarios disfrutan de las innovaciones en este pasatiempo y, desde luego, los juegos de cartas y las ruletas. 

Es así como por ejemplo, los desarrolladores han creado el casino en vivo para brindarles nuevas emociones. La recepción de esta modalidad demuestra que el análisis arrojó información relevante que pudo ser utilizada, posteriormente, para mejorar la experiencia de los jugadores.

¿Cuáles son las ventajas del Internet del comportamiento?

Ahora bien, esta nueva manera de entender cómo se comportan los usuarios en internet tiene muchas ventajas tanto para el consumidor como para las empresas que se encuentran del otro lado. Estas son algunas de ellas:

En primer lugar, facilita un tipo de análisis que, hasta hace unos años, era impensado. El internet del comportamiento se apoya en la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de información. Los datos se estudian en tiempo real, por lo que se puede trabajar de inmediato en encontrar soluciones que favorezcan la experiencia de los consumidores.

Por otro lado, el marketing digital es uno de los sectores más favorecidos por el Internet del comportamiento, lo que también se traduce en una mejor experiencia para los usuarios. Quienes se dedican a la mercadotecnia obtienen mucha información relevante sobre sus clientes. Esto les permite desarrollar estrategias más acertadas, que influyen únicamente en aquellas personas interesadas.

El Internet del comportamiento es un novedoso concepto que se desprende, directamente, del Internet de las cosas. Los dispositivos interconectados dan a conocer mucha información sobre las preferencias de los usuarios y la inteligencia artificial ayuda a analizar esos datos. 

Las conclusiones del análisis permiten a las empresas tomar mejores decisiones en torno a la manera de promocionar sus productos y brindarles a los consumidores soluciones efectivas.

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