La clave en el crecimiento de una compañía radica en sus empleados, su desempeño y la forma en la que se involucran con sus responsabilidades es un factor importante para el correcto funcionamiento de la empresa.
La dinámica de interacción los valores y principios de una empresa, generan un sentido de pertenencia y una vocación al logro de objetivos en todos sus miembros, desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y afrontar los retos en conjunto, es una buena señal de que todo marcha como debe ser.
La consolidación de un buen equipo de trabajo depende en gran medida de las personas que contrates, establecer los valores y los principios por los que se rige la empresa desde el principio, te ayudará a elegir al candidato ideal y que mejor se adapte a estos preceptos.
Por otro lado, la inteligencia emocional determina en gran medida el éxito de una empresa, unos empleados emocionalmente inteligentes, tienen las cualidades necesarias para influenciar positivamente su equipo de trabajo.
¿Qué Debes Tener en Cuenta en una Entrevista Laboral?
Para determinar el nivel de compromiso que una persona puede llegar a tener en tu empresa, es preciso que evalúes durante el proceso de selección los rasgos más distintivos y las señales más evidentes de que es una persona con una gran inteligencia emocional que puede aportar mucho a tu equipo.
Como punto de partida, puedes indagar un poco sobre las figuras más inspiradoras en tu candidato; el conocer cuáles son sus modelos a seguir te da una muestra de sus patrones conductuales.
Por otro lado, puedes solicitarle a tu entrevistado cómo abordaría y de qué forma ayudaría a los miembros de su equipo a afrontar los cambios que se puedan presentar en la empresa, es un proceso normal asumir cambios en las prioridades y objetivos de la empresa, por ende necesitas a una persona dispuesta asumirlos y ayudar a su equipo a integrarse a la situación.
Otro factor clave es conocer su nivel de afinidad con sus compañeros de trabajo anteriores; construir lazos amistosos en el trabajo es señal de inteligencia emocional, y un buen signo del nivel de compromiso de la persona con la empresa y su equipo.
Existen muchas maneras de determinar el grado de inteligencia emocional a través de una entrevista de trabajo, hallar personas que sepan trabajar en equipo y que aporten una actitud positiva en la empresa es la mejor forma para lograr el éxito de la compañía.