El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Mercado Libre firmaron un Convenio Específico de Colaboración con el fin de que más emprendedoras mexicanas accedan a la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” y tengan una mayor participación en el comercio electrónico.
El acuerdo permitirá a las mujeres ampliar sus ventas y utilizar los recursos digitales y de capacitación del portal de Mercado Libre.
El proyecto consistirá en la capacitación para fortalecer las habilidades digitales de las emprendedoras y, en el próximo lanzamiento de la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” de Mercado Libre, para aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo tecnológico e impulsar su inclusión en el comercio electrónico.
La iniciativa surge en el marco de la estrategia “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”, en donde ambas instituciones, junto con las secretarías de Hacienda y de Economía; CONDUSEF, Conalep, Uber Eats, entre otros, se comprometieron a brindar una capacitación integral a microempresarias y emprendedoras.
Inmujeres junto con Mercado Libre y las Instancias de las Mujeres en los estados impulsarán un mayor acceso a capacitación para que más mexicanas emprendedoras fortalezcan sus habilidades y liderazgos.
Además, se fomentará el trabajo cooperativo y en red, así como la sustentabilidad de sus negocios. La meta anual es capacitar al menos a 900 mujeres.