Son muchas las industrias que se han visto afectadas por el brote de coronavirus. Sin embargo, llama la atención cómo la tecnológica ha sido la más afectada debido a la propagación de esta pandemia que pone en peligro las más grandes conferencias y eventos relacionadas al mundo tech.
Empresas como Google, Facebook y Microsoft ya han retirado su participación de grandes eventos, incluso cancelando los de su propia autoría, como el Google I/O y la conferencia para desarrolladores que realiza Facebook anualmente, el F8.
A esta avalancha de cancelaciones se suma Ingram Micro Cloud, quien hace apenas unos meses anunciaba la nueva edición del Cloud Summit 2020, un evento que en esta ocasión se realizaría el próximo 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
La organización encargada del Cloud Summit 2020 emitió un comunicado donde explican el trasfondo de la situación, anunciando además, que el evento se llevará a cabo a principio de 2021.
«Queremos agradecer a nuestros oradores, socios, patrocinadores y a la Ciudad de Miami Beach por su apoyo para tomar esta decisión difícil, pero correcta», dijo Adam Christensen, jefe de Marketing y Comunicaciones Globales de Cloud en Ingram Micro.
En todo el mundo, los gobiernos y las corporaciones privadas están tomando precauciones adicionales para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, que se ha cobrado 3.200 vidas en todo el mundo. Suiza, por ejemplo, ha prohibido todos los eventos a más de 1,000 personas, y Twitter ha enviado un mensaje a todos los empleados «alentándolos enérgicamente» a que permanezcan en sus hogares por el momento.