Argentina, la pequeña París, el país de Carlos Gardel, ese tramo final de Suramérica que inspira a norteamericanos, europeos y asiáticos a conocer el final del mundo de la mejor manera. El mismo lugar donde Jorge Luis Borges dijo sus primeras y últimas palabras. Justo allí, donde la cultura se encarga de envolver a niños, jóvenes y adultos. La Argentina que inspira, que renueva, y la que ahora convoca a empresarios del mundo entero a que participen del programa IncuBate, con el objetivo principal de fomentar el crecimiento innovador de startups.
IncuBate es un programa de incubación empresarial que lanzó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de hacer un llamado a las nuevas empresas de todo el mundo para postularse al programa que iniciará en abril del 2018 y ofrecerá oportunidades de crecimiento emprendedor en el mundo entero. Los candidatos seleccionados podrán recibir un subsidio o apoyo financiero, además una mentoría experta, un espacio laboral gratuito y oportunidades de establecer contactos en el período de un año.
Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró que “buscamos incrustar en nuestra sociedad una cultura de emprendimiento e innovación. Donde el emprendedor busca crear valor a través de la innovación, y donde la innovación es el elemento crucial para lograr un crecimiento sostenible”.
Las Startups pueden inscribirse a las siguientes categorías:
- Diseño: proyectos innovadores de diseño, producto, servicio o procesos.
- Social: proyectos que promuevan la inclusión o resuelvan problemáticas sociales.
- Tecnología: proyectos enfocados en tecnología e innovación.
- Ciencia: proyectos enfocados en conocimiento, ciencia y tecnología.
- Turismo: proyectos de promoción turística.
- Gastronomía: proyectos que promuevan la innovación en la industria alimentaria.
- Medio ambiente: proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
- Medios: proyectos destinados en generar o difundir contenido.
- AgTech: proyectos que promuevan mejoras en la industria agrícola.
- Audiovisual: proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.
En este caso, Global Connectedness se relaciona de manera directa con el financiamiento y la capacidad de una startup, para conectarse con los mercados globales, y con empresas que se fundan y desarrollan en el camino. Este programa ofrece la oportunidad de hacer crecer y posicionar startups. Los empresarios, emprendedores y las startups tienen plazo hasta el 28 de diciembre para postularse al programa.