Les confieso que soy de aquellos que creen que el mundo está dando un giro importante. Antes se le daba un único valor al diploma de la universidad, al conocimiento que era adquirido dentro de un salón de clases y no en algún otro sitio.
Hoy las cosas han cambiado un poco, el autoaprendizaje es algo común en tareas que no requieren de un título profesional, igualmente el autoaprendizaje está teniendo un auge importante tanto como el trabajo en casa.
Todos estos cambios provocan que tanto la mentalidad como estilo de vida de las personas cambie un poco, tanto así que vemos personajes o lideres mundiales que van un poco en contra del estereotipo de persona bien vestida, de corbata y bue traje, es el caso puntual de Mark Zuckerberg.
El mundo está cambiando pero… Seamos sinceros, aún nos queda mucho tiempo más para aceptar que las apariencias deberían importar poco y que lo que realmente vale es qué tipo de aporte podemos hacer desde nuestra parte intelectual, es por eso que aún hoy con tantos cambios debemos dar el crédito correspondiente a aquella frase que dice: «Dime cómo vistes y te diré quién eres».
1) El respeto va primero
Muchas personas lo olvidan y es que en todo momento nuestro cuerpo emite señales, en cada interacción con otras personas dejamos ver puntos que podrían dar una impresión que no queremos en las otras personas. El respeto es importante en este punto, por favor, mira a los ojos cuando hables con alguna persona, sé que este punto puede llegar a ser un poco incomodo ya que hay personas que con la mera mirada intimidan un poco, un tip súper bueno que te puedo dar en este caso es que mires siempre a la mitad entre ambos ojos (en la parte superior de la nariz) para el interlocutor va a ser igual y tú no te sentirás tan intimidado.
2) La forma de caminar lo dice todo
Métete la siguiente frase en al cabeza y no la olvides jamás: Eres una persona exitosa y como tal te tienes que ver. No hay una señal que dé más inseguridad que una postura encorvada o una mirada hacia abajo, procura siempre caminar de forma erguida y mirando hacia arriba.
3) El lenguaje de los colores es importante
No lo creerías pero hasta en la forma de vestir aplica la psicología de los colores. Está comprobado que ciertos colores irradian ciertas sensaciones, mientras que otros podrían favorecerte. Como ejemplo tenemos que para una entrevista de trabajo es fatal vestirse de rojo puesto que transmite agresividad, mientras que si vistes de azul transmites confianza y liderazgo.
4) La moda no lo es todo al vestir
Muchas personas se dejan llevar por las ondas o modas al vestir. En este punto es muy importante que seas consiente de qué tipo de cuerpo tienes para así elegir el mejor tipo de ropa para ti. Está claro que dos tipos de personas pueden vestir la misma prenda pero no a las dos se les verá igual.
5) Tus manos dicen mucho más de lo que piensas
Nunca dejes a un lado algo tan importante como el cuidado de tus manos, entenderás este punto porque posiblemente hubieses visto en algún momento a alguien con las manos y uñas cuidadas, te darás cuenta lo que transmite tener la piel hidratada y unos dedos debidamente cuidados.