Aprender inglés, español o cualquier otro idioma puede resultar difícil y tedioso para algunas personas, incluso, es probable que muchos dejen a un lado este tipo de actividad para dedicarse a otras un poco más interesantes y atractivas.
Sin embargo, cuando eres jefe de alguna empresa importante o te dedicas a una profesión que necesite de constante comunicación con personas de diferentes partes del mundo, debes tomarte seriamente la idea de instruirte en nuevos conocimientos, como por ejemplo: el dialecto. No obstante, este tema parece no importarle a un número significante de empresarios, aunque sin duda, podría afectar el posicionamiento de su negocio en el mercado.
Tales son los ejemplos de Bill Gates, de Microsoft; y Mark Zuckerberg, de Facebook. El primero posee una de las empresas más importantes y multimillonarias de todo el mundo, no obstante, su fundador solo sabe hablar inglés, una de las lenguas más habladas. Mientras que Zuckerberg, con su página web que se ha convertido en todo un boom de las redes sociales, puede ofrecer discursos en chino.
Es decir, más allá de un dialecto, se necesita agilidad, calidad, compromiso y entre otros elementos para elevar y posicionar los servicios de un negocio en mercado nacional o internacional.
¿Cómo escoger el dialecto?
Estudiar un lenguaje solo por gusto o por trabajo puede ser emocionante y a su vez competitivo, pero cuando se hace netamente con fines laborales, se deben estudiar ciertos factores como la importancia del idioma, a cuál mercado estaría dirigido y si realmente vale la pena invertir tiempo y dinero. Luego de realizar el análisis, se procede con el plan de aprendizaje.
De igual forma, los pretextos como no tener “tiempo” y “dinero” ya no serán una excusa para no instruirse, ya que diversas empresas dedicadas al adiestramiento de los idiomas poseen planes que se adaptan a ti, mediante lecciones online que podrás visualizar cuando prefieras.
Los idiomas más importantes que debes conocer
Si bien es cierto que cada país o región posee su propio dialecto, lo mismo sucede con las empresas de gran envergadura que se ubican en los primeros puestos del mercado internacional. Aunado a esto, también se relaciona con la cantidad de personas que hablan un mismo idioma, es por eso que al menos siete son importantes para dominar las potencias económicas.
Lenguas como el ruso, alemán, chino, portugués, árabe, inglés y español son vitales para el buen desenvolvimiento de los mercados comerciales, según la visión de cada empresa.
¡Ya lo sabes! Cuando te pidan estudiar un idioma, no lo veas como trabajo, por el contrario, acepta el reto y supérate como profesional.