Siempre cuando se comienza un nuevo emprendimiento, un nuevo proyecto, un nuevo negocio se cree que basta con encontrar tan solo una idea para tener el éxito asegurado, pero luego poco a poco nos vamos dando cuenta que es necesario más que solo una muy buena idea para emprender este nuevo proyecto.
Es por esta razón que queremos dejar algunas lecciones de innovación y de ideas de negocios, que te serán de gran utilidad:
La mejor manera de tener una buena idea es teniendo varias ideas
Generalmente cuando estás en la búsqueda de esa buena idea sientes que tu mente se bloquea y no sabes cómo hacer para conseguir esa idea correcta, la mejor manera de hacerlo es planteando muchas ideas, y luego ir aplicando descarte entre cada una de ellas y a la final quedará la que crees que es más conveniente, de ahí la importancia de siempre tener la mente abierta.
Hay que tomar todas las ideas, desde la que creemos que son muy buenas hasta las que solo pensamos que son muy malas, y vas viendo que tantas opciones te da cada idea para tu nuevo negocio.
Las grandes ideas toman tiempo
Por lo general no se tiene una buena idea de un día para otro, debes tomarte tu tiempo para analizar la situación e ir planteando, las buenas ideas pueden llevar hasta años, así que no desesperes si de un momento a otro no se te ocurre una idea brillante.
Si tu entorno cambia tus ideas cambian
Si estas siempre en el mismo sitio, con las mismas cosas y las mismas personas la rutina hará que tus ideas jamás afloren, busca un nuevo entorno, haz cosas diferentes, practica otro tipo de actividades, con personas diferentes a las que ya tratas, realiza un viaje a un sector diferente de donde te encuentras y quizá eso te ayude un poco con tus necesidades.
Tu idea cambiará una vez la pongas en marcha
Por más perfecta que veas tu idea siempre mantén la mente abierta al cambio, ya que cuando comience a tomar forma te darás cuenta que hay aspectos que debes cambiar pero que no te habías dado cuenta hasta el momento de su ejecución, por esta razón es importante que aprendas a escuchar criticas sin sentir que quieren cambiar tu idea principal.
Las ideas se potencian cuando se comparten
El temor a que nuestra brillante idea sea robada nos paraliza, preferimos simplemente dejarla dentro de nuestras cabeza con la seguridad que nadie intentará quitárnosla, pero no sabemos o no nos damos cuenta que si compartimos la idea puede que se fortalezca con la opinión de alguien más, son riesgos que debemos correr si queremos tener éxito.
Te invito a que escribas todas las ideas que tienes en tu cabeza, exteriorízalas, no importa que creas que son ridículas, y las vas anotando en una libreta o un muro de ideas y te aseguro que de allí sacarás una excelente idea, solo no lo hagas con la esperanza de conseguir respuestas en el mismo momento, esto tomará su tiempo pero valdrá la pena.