La figura del social media manager, es quien se encarga de planificar las tareas relacionadas con las redes sociales. Por el ritmo inmediato de estas plataformas, es una profesión obligada a tener creatividad constante, con el fin de lograr contenido de calidad y afín a su público objetivo.
En ocasiones la creatividad se estanca, y las ideas dejan de fluir, la mente se cansa, y cuesta crear estrategias llamativas para tu empresa, debido a un bloqueo que no puede evitarse, y que es natural en los seres humanos.
Es por esto que pensando en ti, daremos un listado de acciones al realizar para hacer que tu inspiración regrese y tu trabajo concluya satisfactoriamente.
- Toma ideas de tus post para realizar nuevo material audiovisual.
- realiza vídeos “how-to”de esta manera podrás enseñar a tus seguidores, y despertar tu creatividad.
- Realiza vídeos en directo mediante diferentes plataformas, ¡nada mejor que improvisar, te llenarás de adrenalina y la creatividad regresará a ti!
- Crea gifs o comparte, para que tu sitio obtenga mayo interactividad y contenido multimedia.
- Genera “user-generated content”, hacer partícipes de tus redes sociales, a tus usuarios, hará que se sientan tomados en cuenta, y te ahorran trabajo de paso.
- Utiliza imágenes e infografías explicativas.
- Emplea emojis en tus post, utiliza esta herramienta para comunicarte con tus seguidores.
- Comparte o retuitea los post con menciones, por parte de tus seguidores.
- Realiza una entrevista interesante o ten un invitado que se relacione con tu marca y que tu target desee ver.
- Interactúa con tus seguidores, pregunta qué tipo de contenido desean ver en tus redes sociales, escúchalos y sigue sus consejos, y finalmente realiza estadísticas y encuestas.