Emprendedores

Herramientas fundamentales para empresas de conocimiento

Toda empresa, y más si es especializada en conocimiento debe centrarse en la contratación de las mejores personas, buscar desarrollar los mejores equipos y motivarlos para alcanzar grandes logros.

Piense: ¿Le daría un martillo barato a su mejor carpintero?

Para lograr alcanzar de la mejor manera sus objetivos, debe dotar con las mejores herramientas a su equipo de trabajo.

En palabras sencillas, un profesional malo con una excelente herramienta será un mediocre, pero un excelente profesional con una mala herramienta además de ser mediocre se desmotivará, por ende no alcanzará los objetivos propuestos, conocerá la frustración y seguramente abandonará al equipo. La fuga de personal de calidad se debe evitar a toda costa en una compañía.

Respecto a la gestión del conocimiento es necesario conocer algunas herramientas fundamentales para un trabajador:

Adquirir nuevo conocimiento:

Es necesario estar actualizado, aprender cosas nuevas, incursionar en nuevos mercados y nuevas plataformas, intercambiar experiencias con colegas y profesionales, entre otras.

Ahora usted podrá encontrar muchas alternativas que le permitirán adquirir nuevos conocimientos y a un bajo costo, si por ejemplo usted es un desarrollador de contenido audiovisual pero no conoce mucho sobre streaming, Unreel provee todas las herramientas necesarias para construir su propio sitio y aplicación de streaming de vídeo a la vez que aumenta su conocimiento.

Utilizar su conocimiento en su trabajo diario:

Debe utilizar herramientas que le permitan poner en práctica su conocimiento pero que al mismo tiempo le permita formalizar este mismo para que otros también puedan hacer uso de este.

Compartir el conocimiento:

Todo conocimiento debe fluir de lo contrario será obsoleto. Por tanto debe contar con herramientas y procesos que permitan compartir conocimiento, contrastar ideas y hacerlo evolucionar  crecer.

Con la ayuda del internet ahora todo es más fácil y acceder a la información es una muestra de esto, por ejemplo por medio de la plataforma Zeqr, usted podrá ingresar a un nuevo mercado de intercambio de conocimientos global que conecta a personas afines que tratan de transmitir conocimientos (Xperts) y los que desean estar mejor informados (Zeqrs). De esta manera usted podrá construir conocimiento colectivo.

Debe tener en cuenta también que las herramientas que provea a sus trabajadores deben ser fáciles  y amigables de utiliza. Toda persona perderá la motivación si no conoce cómo utilizar una herramienta. Por eso hoy todo se desarrolla bajo la facilidad y cada vez se crean más herramientas que facilitan el día a día en su oficina, piense por ejemplo antes lo difícil que era convertir, modificar o comprimir un PDF, pero el mundo evoluciona y ahora todo es más sencillo, este es el caso de SmallPDF, un sitio web al que es posible acceder desde cualquier dispositivo y plataforma y que permite, además de modificar la extensión del pdf, comprimir los archivos de nuestro PDF de forma rápida y sencilla convirtiéndose en un gran aliado de su negocio.

Igualmente es importante destacar que por el hecho de ser un emprendedor no significa que usted deba saber hacer todo, existen personas muy buenas en matemáticas pero pésimas en redacción, con todas las alternativas que se encuentran hoy en día usted deberá buscar complementarse de la mejor manera para alcanzar sus objetivos.

Por ejemplo usted tiene una empresa que tiene que ver poco o nada con el diseño gráfico y debe realizar un diseño de un afiche para un evento, eso no significa que deba salir de inmediato a contratar a un diseñador con todas las prestaciones, pues esto no se justifica para su negocio si es algo que se da de manera esporádica, sin embargo con todo el desarrollo tecnológico es posible acceder a servicios freelance que le permitirán desarrollar los mejores productos a cargo de los mejores profesionales, por ejemplo está WeAreContent, una compañía especializada en producir contenidos en diversos formatos para marcas y empresas, basados en estrategias de posicionamiento SEO. Cuentan con dos plataformas que permiten el encuentro entre clientes y productores de contenidos en formatos de texto, video, audio y diseño.

El mundo nos ofrece cada días más y mejores herramientas que permiten una construcción de conocimiento, debe estar a la vanguardia para sacar el máximo provecho a favor de su compañía.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.