Emprendedores

10 Herramientas digitales para la productividad de tu negocio

Para que un negocio pueda ser exitoso necesita de ejecución, planes e ideas, como emprendedor debes olvidarte de postergar los planes, comienza a ejecutarlos con ayuda de nuevas herramientas que ahora se encuentra al alcance de todos.

Las decisiones y acciones que tomamos cada día son lo que le dan forma a nuestro emprendimiento, deja de excusarte con no tener el tiempo suficiente, sabes muy bien que las herramientas maximizan el rendimiento.

A continuaciones queremos presentarte 10 herramientas digitales que te ayudaran a enfocarte en lo importante para sacar a flote tu negocio.

1) Shopify

Un negocio maneja muchos aspectos para funcionar correctamente, y para esto está la herramienta de Shopify, esta es una plataforma gratuita que nos ayuda a poner en funcionamiento nuestro negocio.

Estos son algunos aspectos que maneja Shopify y que de seguro pueden ser de gran ayuda:

  • Crea logos.
  • Genera códigos QR.
  • Genera políticas de privacidad.
  • Genera recibos de sueldo
  • Tiene integrada una búsqueda de productos al por mayor.
  • Genera tarjetas de negocio.
  • Es una calculadora de préstamos para empresas.
  • Genera facturas.
  • Calcula comisiones en PayPal.

2) Google Analytics

Esta es una de las herramientas esenciales en todo negocio que tiene presencia digital, su función es llevar las estadísticas de tu sitio web que arrojan información valiosa para posteriormente tomar decisiones acertadas.

Google Analytics es una herramienta gratuita perteneciente a Google, con esto puedes saber desde que lugares visitan tu página, características en común de estas personas, por que medio visitan el sitio y otras estadísticas que son de gran ayuda.

3) Dropbox

Dropbox es una herramienta que te permite sincronizar todos tus archivos con tu equipo de trabajo, con proveedores y clientes, esta herramienta tiene una versión gratuita de 5GB, lo cual puede aumentar por medio de referidos y una versión paga de 1000GB que cuesta 8.25 dólares al mes.

4) Google Apps

Google ofrece una serie de herramientas que se integran y facilitan algunos trabajos, Google Apps ofrece una prueba gratuita por 30 días, allí puedes tener tu correo con el domicilio de tu empresa, tiene almacenamiento en la nube, documentos como formularios, hojas de cálculo, hangouts, entre otras funciones.

5) GoSpaces

GoSpaces es una herramienta gratuita que facilita en día a día de tu negocio, esta herramienta nos facilita crear códigos de barras o crear un acuerdo de no divulgación con tu proveedor, algo que nos puede evitar pagar cientos de dólares a alguien más.

6) Mailchimp

El email marketing es una de las estrategias fundamental en el mundo de los negocios. Para llevar a cabo esta estrategia es necesario la utilización de herramientas como Mailchimp, esto nos permute dispones de toda la información, retroalimentación y de análisis.

Mailchimp tiene una opción gratuita que nos permite tener hasta 2000 correos, un consejo que te puede aportar es que no importan la cantidad sino la calidad, asegúrate que todos tus seguidores abran tus correos.

7) Bluehost

Esta herramienta es perfecta para aquellas personas que apenas están iniciando su presencia digital. Bluehost no es gratuito, pero si es bastante económico, este es un servicio de hosting que permite tener un sitio web en menos de 10 minutos, sin necesidad de que tenga mucha experiencia en programación.

8) Buffer

La presencia digital es una de los requisitos para los negocios actuales, a esto se le incluye las redes sociales ¿por qué? Porque tú como emprendedor debes estar donde están tus clientes, no para venderles, sino para agregarle valor a tu negocio.

La publicación de contenido en redes sociales puede quitarte mucho tiempo, Buffer es una herramienta gratuita que te puede ayudar con este tema, ésta te permite programar la publicación de estados en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

9) Alegra

Alegra es un asiste contable digital, el cual cuenta con una versión gratuita que puedes utilizar durante 30 días. Este es un software de contabilidad y facturación que está diseñado para pequeños negocios.

Entre sus beneficios está el poder llevar un inventario, un control de gastos, facturación y un resumen de los ingresos donde los necesites.

10) Canva

Canva es una herramienta de diseño que te permite crear todo tipo de banners y piezas gráficas, esta herramienta nos ofrece diseños e imágenes gratuitas, pero también incluye la opción de pago por imágenes de mejor calidad, cada pieza tiene un valor de un dólar y tiene hasta 24 horas para modificarlo y descargarlo. Ahora cuenta con una versión descargable para móviles.

Ya conoces las 10 herramientas que te pueden ayudar con la gestión de tu negocio, la mayoría de estas son gratuitas, sólo comienza a probar cual de de ellas suple tus necesidades.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.