Siempre ha existido una disputa entre hermanos donde los mayores y menores se pelean para demostrar quién es el mejor en diferentes aspectos que en su vida se hacen presente sean intelectuales, deportivos, amorosos, entre otros.
Varias investigaciones realizadas en una universidad ubicada en Alemania, más específicamente en la ciudad de Leipzig, han podido verificar que los hermanos mayores sobresalen en el aspecto intelectual.
Más grande más inteligencia
La investigación del instituto alemán señala que según el estudio realizado llegó a comprobar que los primogénitos tienden a tener un mayor dominio de conocimientos y poseen una capacidad para mayor captación, así como aprendizaje.
No se sabe que causa este efecto, pero no tendría nada que ver con aspectos biológicos sino de estatus, ya que esos recibirían mayores atenciones y beneficios que los hermanos siguientes, además su experiencia sería un plus para ellos.
Los hermanos mayores tendrían una mayor comprensión ante problemas y pensamientos abstractos, además de tener un mayor dominio del lenguaje.
Más saludables
Por otro lado, los hermanos menores tendrían más ventajas en el aspecto salud, siendo más resistentes a ciertas enfermedades y encontrándose con mejores condiciones de su sistema inmunológico que sus hermanos mayores.
Los menores tienden a tener una mayor resistencia a enfermedades debido a los cambios de úteros y las experiencias que tiene la madre tras ya haber dado a luz, además de ello los hermanos mayores tendrían su granito de arena en este aspecto.
Esto se debe a que los hermanos tienden a traer mayores enfermedades a casa de las diferentes actividades y relaciones que realizan en el día, lo cual le daría una gran exposición a estas y preparando al sistema inmunológico del siguiente en el orden para cualquier ataque a su salud que se pudiera presentar.
Otro aspecto que se ve en los hermanos menores es una mayor tendencia a la homosexualidad según revela el estudio, el cual se explica con el “fenómeno del hermano mayor”.
Su explicación se basaría en que la madre produce ciertos anticuerpos durante el proceso de formación de los genitales del feto. Tras un primer embarazo el cuerpo tendría una mayor respuesta y podría ser el causante de este fenómeno.
Lo cierto es que la disputa entre hermanos por demostrar la superioridad es algo muy común en cualquier familia, pero pese a esto el amor y fraternidad entre ellos nunca puede ser dejado a un lado.