El mundo nos muestra día a día estadísticas realmente preocupantes, por ejemplo el 70% de las 1.300 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza son mujeres. Para acabar con estos alarmantes datos Her Global Fund comienza a intervenir.
Esta fundación busca empoderar a las mujeres habitantes de zonas económicamente desfavorecidas.
Su trabajo se ve reflejado principalmente con aldeas, aldeas, organizaciones filantrópicas, bancos y gobiernos, que ayudan a las mujeres por medio del alivio del microcrédito.
Siendo así le proporciona préstamos financieros que permiten financiar sus negocios, de otro lado suministra productos femeninos de manera gratuita y a los niños, libros y demás elementos requeridos en el aprendizaje.
Aunque a primera vista proporcionarles estos beneficios a personas consideradas de alto riesgo puede sonar preocupante, Her Global Fund considera que por el hecho de que una persona esté en condición de desventaja, no significa que tengan que permanecer allí. Por tanto eligen financiar a los que están en la pobreza, ya que creen que dadas las oportunidades estos prosperarán.
Esta organización considera que invertir en el desarrollo de las personas más pobres no sólo proporciona segundas oportunidades en la vida, sino que también revitaliza las economías estancadas que poseen un gran potencial para el crecimiento de la economía internacional.
Her Global Fund ha asistido a más de 5.000 mujeres en países como Ghana y Bangladesh. Además ofrece préstamos de bajo índice y técnicas de préstamos de grupo que han fortalecido su expansión y han capacitado a las mujeres para ser financieramente independientes.
Si desea ser voluntario en esta organización puede inscribirse en su sitio oficial.