La economía compartida ha ganado un gran protagonismo en los últimos años, y muchos emprendedores le apuestan precisamente a este modelo a la hora de crear ideas que puedan resolver diversos problemas. Se espera que esta industria esté valorada en $ 335 billones de dólares para el año 2025, aunque todavía queda una gran comunidad sin ser atendida, brecha que tendrá que según las estimaciones, se irá cerrando en los próximos años.
A pesar del gran éxito que reciben este tipo de servicios en las principales ciudades importantes de los Estados Unidos, muchos consumidores en áreas rurales han sido olvidados, encontrando pocas opciones cuando necesitan ayuda. Esto está por cambiar con la llegada de Helpknob, compañía que llega para dar servicio a estos consumidores olvidados, ofreciéndoles una opción cuando necesitan ayuda y el tiempo es limitado.
En la vida cotidiana, todos requerimos ayuda de una forma u otra, y aquellos en áreas rurales no son la excepción. Gracias a Helpknob, las personas en todas partes de los Estados Unidos, rurales o de otro tipo, ahora tienen la opción de llamar a su comunidad local en busca de ayuda, haciéndoles la vida más fácil, y la vida de sus ayudantes un poco más económicamente acomodados.
Helpknob tiene el objetivo conectar a los usuarios que buscan y ofrecen servicios, brindando una opción 24/7 bajo demanda a los usuarios de las zonas rurales de los Estados Unidos, así como a quienes viven en ciudades principales. La aplicación permite solicitar servicios específicos, como ayuda con el cuidado de niños, en la jardinería del hogar, entre otras, en el momento en que lo necesiten, permitiendo además que aquellos que ofrecen servicios, puedan obtener dinero por su tiempo.
«Nuestro objetivo es llevar esta plataforma a todo el país, tanto a las zonas rurales como a las ciudades. En nuestra ciudad natal de Omaha, por ejemplo, actualmente no hay nada a pedido. Esperamos centrarnos en ciudades como esta, junto con las grandes ciudades como Nueva York, para brindar más opciones y ayudar a un mayor número de clientes en todo el país», dijo Mojiz Rahman, CEO de HelpKnob.
Su funcionamiento es muy sencillo, los usuarios pueden registrarse como «ayudantes» y/o publicar una «tarjeta de trabajo» para solicitar servicios. Los clientes revisan todos los ayudantes disponibles y luego eligen el mejor según sus necesidades y cuando lo necesitan.