¿Quieres iniciar tu propia compañía pero no tienes los recursos necesarios, y tampoco quieres salir de esa zona se confort en la que siempre te has desenvuelto al tener que buscar un inversor privado, así como no sabes que decirle para en realidad llamar su atención y pueda disponerse a siquiera leer tu proyecto?
Bueno, si nunca has tratado con un inversor privado y no sabes qué hacer… empieza por aquí y lee las siguientes preguntas que se hará ese inversor, puesto que buscara ver la diferencia entre tu proyecto y muchos otros que ya le mostraron.
Preguntas clave:
1) ¿Tiene base solida esta idea de negocio?
En otras palabras, el inversor está buscando de qué manera ayudas a la población, le solucionas su problema, o si en realidad es un problema, porque puede que no lo sea. También muéstrale cuáles son las fortalezas y deficiencias del proyecto pero sin andar con rodeos, sino directo y al grano para que vea tu seriedad.
2) ¿Tiene un mercado razonable?
Con esta el inversor busca ver cuánto puede crecer en el tiempo ese mercado de consumo que piensan iniciar. Cuanta competencia tendrán, cuanto % de la población abarcaran, buscan ser los número 1 en el mundo etc.
3) ¿Son realistas las expectativas?
El papel o exel puede aguantar con lo que sea, pero ¿queda claro y es mas que seguro la forma de ganar
4) ¿El equipo de trabajo que usaremos tiene experiencia suficiente?
No todo el equipo debe tener el mismo perfil de trabajo ya que las funciones serán diferente; unos deben ser mas comerciantes y los otros más técnicos.
5) ¿Cuando y como se recuperara la inversión?
Un inversor privado siempre se va a preguntar como recuperara su dinero o inversión, así que debemos tener hasta un plan extra por si no salen las cosas como esperábamos.
El que hacer al tratar con inversores privados no es tan complicado, pero como base hazte estas preguntas y reflexiona bien en ellas para que desde el inicio te pueda apoyar.