Emprendedores

Hábitos que un emprendedor exitoso debe cultivar el fin de semana

Un emprendedor nunca deja su papel ningún día de semana, es así incluso los sábados y domingos hay que poner en práctica cualidades y habilidades de uno. A continuación encontrará una lista con algunos hábitos para poner en práctica los fines de semana:

Encuentre un ritual que lo recargue:

Los sábados y domingos realice actividades que lo revitalicen, por ejemplo una rutina de ejercicios, escuchar música, comer un helado, entre otros. Estas pequeñas actividades servirán de combustible para su motivación y éxito.

Pase tiempo solo:

Con este hábito podrá hablar con usted mismo, pensar en situaciones a resolver y plantear soluciones sobre su futuro. Se recomiendan actividades como escribir ya que promueven el desarrollo de nuevas metas y pensamientos alternativos.

Desconéctese de sus dispositivos electrónicos durante un día:

Alejarse de la realidad apagando todo aparato electrónico lo recargará de energía, además de contribuir física y mentalmente. Estar pegado de sus trabajos y tareas por medio del dispositivo quitará su energía. Haga el ensayo, se sentirá libre, disfrutará más el día y será más productivo.

Reflexione:

Piense en los actos que realizó, las decisiones que tomó y actitudes que tuvo, esto le ayudará a mejorar a cambiar aspectos negativos y reforzar sus puntos más fuertes. De la reflexión nacen las metas y el cómo enfrentar la semana venidera.

Planea la siguiente semana:

Alguien exitoso planea con tiempo su semana venidera con anticipación, el domingo podrá pensar con calma qué hacer por medio de un plan. Organice reuniones, llamadas, compromisos y demás. Con tiempo podrá analizar mejor las cosas y correrá menos riesgo de equivocarse.

No caiga en el error de desechar este listado porque lo considera muy simple, con pequeños actos se construyen grandes resultados. Con la aplicación de estos hábitos durante el fin de semana logrará tener una semana mucho más productiva.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver