Todo emprendedor debería tener ciertos hábitos al iniciar la mañana, prácticas que de cierto modo contribuirán a la productividad y que ayudarán a construir una mejor versión de ti. Hoy queremos recomendarte 5 hábitos que requerirán de esfuerzo, dedicación y que deberían ser realizados en la mañana.
1) Haz cosas nuevas una hora antes de iniciar el día
Comienza a levantarte a las 5 de la mañana, medita o reflexiona durante 15 minutos, implementa cualquier actividad que te ayude a conectarte contigo mismo, date tiempo para pensar en ti, en tus necesidades y en tus deseos, disfruta de un momento de tranquilidad y nada mejor que la mañana para hacerlo.
Aprovecha una hora antes de iniciar tu rutina diaria para motivarte y llenarte de buena energía, no olvides darte un motivo para alcanzar tus sueños y por último convéncete que tendrás el mejor día.
2) Desayuno nutritivo
El desayuno es la comida más importante del día, has que este sea nutritivo, dale un buen inicio a tu metabolismo, come eso que te gusta y que te dará la energía suficiente para tener una buena jornada laboral.
3) Ejercítate
No hay nada mejor que hacer ejercicio en la mañana, correr unos cuantos kilómetros, hacer estiramientos, cualquier actividad física activará nuestro cuerpo llenándonos de energía y entusiasmo.
Si no puedes hacer ejercicio en la mañana, hazlo en la noche, hacer actividad antes de ir a dormir nos ayudará a olvidar los problemas y a descansar mejor, además hacer ejercicio nos mantendrá saludables y activos.
4) Lee las noticias
Te recomiendo que leas en vez de ver la televisión. Suscríbete a un boletín informativo, mantente enterado de las noticias, de lo que pasa a tu alrededor, conoce nuevos temas.
Cuando estas enterado de todo lo que pasa te ayudará a estar informado, atento y en algunas noticias incluso nos pueden servir en el trabajo, además si lees te volverás una persona interesante, una persona conocedora de diferentes temas, alguien con quien de seguro más de uno quisiera hablar.
5) Define tres actividades importantes
Escribe cuales serán esas tres actividades importantes que vas a desarrollar en un día o en una semana, anótalas y ponlas en un lugar visible, al terminar el lapso de tiempo que te diste revisa si cumpliste o no.
Muchas veces estamos tan sumergidos en la rutina, hacemos lo que debemos hacer y ya no queremos realizar más actividades, debes permitirte enfocarte en otras cosas, en construir buenos hábitos que te llenen de energía y entusiasmo, haz cosas que te hagan salir de lo común.