Internet

Google planea instalar tres nuevos cables submarinos en el mundo

Según informes, la filiar de Google, Alphebet, anunció que construirá tres nuevos cables submarinos, los cuales favorecerán la expansión de sus infraestructuras para todos los usuarios en la nube.

La compañía explicó que los tres cables submarinos serán construidos a partir del 2019, lo que indica que tendrá una infraestructura Curie, y un cable privado que conectará Chile con Los Ángeles; Havfrue, un cable perteneciente a un consorcio de empresas con la que lleva trabajando Google desde hace algún tiempo y conectará los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.

Además, también estará el cable de Hong Kong-Guam, un cable también perteneciente al consorcio mencionado anteriormente, el  que unirá los principales centros de comunicación submarinos existentes en Asia.

Google, durante los últimos tres años ha invertido más de 30.000 millones de dólares en estas infraestructuras. En este caso, los cables submarinos suponen ser la columna vertebral de Internet en el mundo entero, debido a que son los encargados de transportar el 90 % del tráfico de datos.

De esta manera, se ha anunciado que durante el primer trimestre de este año se comenzará a operar en las conexiones entre Holanda y Montreal, siguiendo las existentes en Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Por su parte, Edgardo Frías, country manager de Google en Chile, explicó que Google comenzará la construcción de Curie a lo largo de estos primeros tres meses de 2018. “Se trata de un cable submarino de fibra óptica que conectará con los Estados Unidos y contará con casi 9.000 kilómetros de longitud, considerándose como un proyecto importante ya que se trata del primer trabajo propiedad de Google, ya que los otros cables que posee fueron construidos como parte de consorcios internacionales”.

 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver