Noticias

Google Alphabet anuncia la contrición de tres nuevos cables submarinos

La filial de Google Alphabet anunció que dentro de sus planes a futuro está construir tres nuevos cables submarinos que favorecerán la expansión de su infraestructura para los clientes de la nube.

La compañía de Google entrego a los medios un comunicado donde explicaba que la construcción de los tres cables submarino, estaría iniciándose en el 2019. Con esto se busca que la nueva infraestructura incluya a Curie, uno de los cables conectará a Chile con Los Ángeles.

Havfrue, uno de los cables será perteneciente a un consorcio de empresas con la que lleva trabando Google desde hace varios años, dicho cable conectará a los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda, y por el ultimo cable Hong Kong-Guam, también es perteneciente al consorcio mencionado unirá los principales centros de comunicación submarinos existentes en Asia.

El gigante tecnológico dio a conocer que lleva una inversión de un poco más de 30.000 millones de dólares en este tipo de infraestructura desde hace tres años, cabe resaltar que los cables submarinos son la columna vertebral del Internet para el mundo ya que estos son los encargados de transportar el 90% del tráfico de datos.

Google informó que en el primer trimestre de este año comenzará a operar en la conexión entre Holanda y Montreal, seguida de la conexión existente en Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Edgardo Frías, country manager de Google de Chile, explicó que Google comenzaría a construir el cable Curie a lo largo de los primeros tres meses del 2018, este será un cable submarino de fibra óptica que conectará con los Estados Unidos y que contará con casi 9.000 kilómetros de longitud, considerándose como el proyecto más importante ya que se trata del primer trabajo propio de Google.

Frías añadió que este cable submarino en Chile facilitará una ‘mayor eficiencia’ al poder de procesamiento en los datos haciendo mucho más rápido.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver