Las cifras respecto al desempleo juvenil son alarmantes, en esta situación se señala a la falta de experiencia como una de las principales causantes de esto sumándole la inexistencia de programas promotores de empleo.
GAN nace como respuesta a esta preocupante situación, tal como señala Alain Dehaze, presidente ejecutivo de la Compañía: “…buscando equipar a los jóvenes con las competencias adecuadas que el negocio hoy está pidiendo a gritos, ayudando a acabar con la disparidad de competencias”.
GAN, o Red Mundial de Aprendizaje en español, es una reunión entre compañías comprometidas, organizaciones internacionales, federaciones empresariales y patronales unidas para crear programas de preparación de los jóvenes para el empleo y así como favorecer las competencias profesionales a favor de la empresa.
GAN posee un carácter independiente, es flexible y dinámica centrándose en su misión global y a la vez tiene en cuenta la situación específica y el contexto particular de cada uno de los países que participan de esta. Fue creada por la OIE y el BIAC con el fuerte respaldo de la OIT y la OCDE, y tiene su sede en Ginebra, Suiza.
Como dato importante, entre las compañías aliadas a este proyecto se destacan: Hilton, Huawei, IBM, JPMorgan, Telefónica, Nestlé, Microsoft, entre otras.
Además de la Red Global, también existen varias Redes Nacionales, estas tienen el objetivo de involucrar a compañías en el proyecto y de integrar los distintos contextos y realidades culturales, económicas e institucionales de todos los países afiliados.
Las redes nacionales existentes están en Turquía, Indonesia, España, Argentina, Colombia y México. Se espera crear nuevas redes próximamente en Malawi, Tanzania, Nigeria y Namibia.
Para conocer más información, visite la página web oficial.