Ser freelance es tal vez el sueño más grande para muchos, hasta que se enfrentan a la cruda realidad, y es que ser un trabajador freelance no es color de rosas todo el tiempo.
En efecto, puedes trabajar desde tu casa y no debes cumplir un horario, estas son comodidades que toda persona desearía tener, pero lo que aquellos que no han trabajado nunca de freelance no saben, es que así como no cumples horario, tampoco tienes un salario fijo. ¿Ya no se ve tan hermoso cierto?
Efectivamente trabajar de esta manera te da muchísimas facilidades y comodidades que para cualquier persona pueden resultar como un regalo caído del cielo, principalmente porque puedes administrar tu tiempo de la manera en que mejor te parezca, pero sucede que en ocasiones esto puede resultar más difícil de lo que parece y entonces ser un trabajador freelance deja de ser algo tan hermoso.
Es por eso que en el siguiente artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo ser un buen freelance y no morir en el intento.
El orden es lo más importante
Para ser exitoso como un trabajador freelance, lo primero que se debe tomar en consideración es el orden, esa es la clave del éxito en este ámbito. Pero ¿orden en qué aspecto? Pues en todo, desde el tiempo, hasta en el dinero.
Una de las desventajas que presenta el trabajar a petición, es que no ganas un salario fijo, sino que ganas según la cantidad de trabajo que realices, lo que puede resultar un poco bajo, tomando en cuenta que habrán momentos en los que no puedas rendir o realizar una cantidad grande de trabajo.
Es por eso que te aconsejamos que ahorres y controles tus gastos. Teniendo un orden según la cantidad de dinero que percibes y la cantidad que gastas, conseguirás hacer un colchón de dinero que te sea útil y suficiente al momento de cubrir gastos.
También debe existir un orden con respecto al horario de trabajo. Si bien es cierto que una de las comodidades de ser freelance, es que no debes cumplir un horario fijo, también es cierto que esto puede ser tu mayor enemigo, pues se está propenso a distracciones que puede llevarte a atrasarte con las entregas.
Es necesario que establezcas un horario de trabajo fijo, organízate (según tu comodidad, pero hazlo). Haz la mitad del trabajo en la mañana y el resto en la noche. Todo es según tu conveniencia, pero debes organizarte.
Tener éxito como freelance, se trata más de orden que te otra cosa, recuerda que todo trabajo es duro al principio, pero eventualmente te acostumbrarás, y llegarás a ser un excelente trabajador freelance.