Crear un ambiente laboral agradable es fundamental para el buen desempeño de los empleados y especialmente para el logro de los objetivos en la empresa, pero esto no siempre es posible si no se cuenta con personas que sepan motivar y alentar a sus empleados a dedicarse a su trabajo.
Existen jefes que tratan de imponer su voluntad y pretenden a través de malos tratos y humillaciones someter a sus empleados, este tipo de acción es muy dañina tanto para la empresa como para las personas que tienen que trabajar en estas circunstancias.
Como resultado, sólo se obtiene un mal desempeño de los trabajadores en su labor y una constante rotación de personal, ya que son pocas las personas capaces de soportar trabajar en un ambiente tóxico y con personas negativas.
Cómo Distinguir a un Mal Jefe
Existen comportamientos y expresiones que definen el tipo de jefes que pueden existir, en esta oportunidad, te ofrecemos las peores frases que solo quien es un mal jefe puede decir:
¿Es qué no puedes hacer nada bien?
A pesar de los errores que pueda cometer un empleado, está es una frase que un jefe debe evitar decir, lo mejor es conversar con la persona y descubrir cuál es el problema que produce fallas en su desempeño.
¡Ese es tu Problema!
La empatía es necesaria para cualquier jefe, entender la situación personal de un empleado y ayudarle en la medida de lo posible a concentrarse en el trabajo.
Te Pago para que Hagas Eso
Los empleados deben tener sentido de pertenencia hacia su trabajo, de esta forma lo cuidan y lo hacen crecer.
Tienes Suerte de Poder Trabajar Aquí
El peor error de un jefe, es creer que sus empleados le están haciendo un favor, el talento de cualquier persona es valioso y hay que demostrárselo.
El que Manda soy yo
No importa si es el jefe o el dueño de la empresa, ninguna persona debe imponer sus decisiones por encima del bienestar de la empresa ni el de sus empleados, un jefe caprichoso y prepotente es lo peor que le puede pasar a un negocio.
Evidentemente existen situaciones y empleados que ameritan de carácter, sin embargo siempre hay alternativas para motivar a los miembros de una empresa a dar su mejor rendimiento y hacer un buen trabajo sin la necesidad de tratarlos mal o menospreciar su desempeño.