¿Sabes cuánto poder tienen las palabras? Pues los líderes y emprendedores lo tienen muy claro y ahora quiero compartir todas estas frases poderosas que hacen cada vez más exitosas a las personas. ¡Ahora tendrás muchas palabras para compartir con tus empleados, amigos y familiares!
1.»Esto es lo que pienso» Ser el «jefe» no quiere decir que seas el único que tiene la razón. Cuando des tu opinión en algo, es importante que lo hagas justificando las razones y no con autoridad. Ser claro y segerir qué es lo mejor, es el camino que debes tomar, siento sensato de cada palabra pronunciada. No seas demandante ni autoritario, esto no te ayudará al momento de escucharte.
2. «Estaba equivocado» Reconocer que en algún momento nos equivocamos, no está mal. Este es un acto de valentía y de reconocimiento de los errores. Decir «lo lamento, volvamos y estudiemos el caso para hacerlo mejor en la próxima ocasión» es la mejor opción para salvar lo que no funcionó dentro de un negocio. Es ideal siempre escuchar a los demás integrantes del equipo de trabajo y también hacerles saber que es importante que todos cometen errores, pero que también pueden enmendarse.
3. «Eso estuvo muy bien» Los elogios no caen nada mal y tampoco son muy comunes. Entonces si pones en práctica hacerlo, cuando alguien en realidad lo merece, tenlo por seguro que lo recibirá muy bien y también te lo agradecerá. ¡Te sentirás muy bien haciéndolo!
4.»De nada» Dar las gracias y decir que fue «con mucho gusto» demuestra lo grato y humilde que eres. No olvides siempre incluir a los demás en estas gratitudes. No eres el centro de atención de todos, eres una parte de todos, y recuerda que cada buen acto dirigido hacia ti, debe ser recompensado con un agradecimiento.
5.»¿Podrías ayudarme?» Te cruzarás en el camino con momentos en los que necesitarás la ayuda de alguien, y aunque sientas que mostrarás debilidad, es necesario hacerlo, hay razones por las cuales se debe aceptar que «no lo sabes todo» ni tampoco puedes controlarlo todo. Recibe la ayuda con humildad.
6.»Perdón» En algún momento hemos cometido errores, y el peor de estos es no ofrecer las disculpas necesarias cuando nos equivocamos. Así que la mejor solución es empezar a decir la palabra mágica: «Perdón» Ni te costará nada hacerlo, deja a un lado el orgullo triunfa como el emprendedor que eres.