3 formas de pensar qué no nos deja ser exitosos en el mundo actual

Muchas de las personas con las que nos topamos hoy en día quieren cambiar sus circunstancias económicas y deciden convertirse en emprendedores, pero por desgracia, muchas de estas personas son incapaces de hacer el cambio mental que necesitan para mejorar.

¿Por qué la manera de pensar se interpone en el camino al éxito?

Un emprendedor sabe que una de las cosas más difíciles de cambiar son las viejas ideas, algunos de estos pensamientos son transmitidos de generación en generación y estos son las más difíciles de romper, pero que es necesario eliminarlos para avanzar.

Estas son tres maneras de pensar que todo emprendedor debe cambiar para alcanzar el éxito:

1) ‘Sé una persona buena y trabajadora’

La realidad de hoy en día es que las personas que físicamente trabajan más son las peores pagadas y su situación no es fácil. No quiero decir que no debes trabajar duro, me refiero a que este tipo de pensamientos en situaciones poco justas no son la solución al problema.

Por ejemplo, alguien que trabaja la tierra necesita desafiar este pensamiento y cambiarlo por ‘estudiar para tener un trabajo justo’, cuando este tipo de personas cambia descubre que puede crear un imperio a partir de la agricultura y que dejará de ‘trabajar duro’ para otros y comenzará a ‘trabajar duro’ para él.

 

2) ‘Los ricos no trabajan, ellos lo tienen todo’

Este es un pensamiento ignorante, el hecho de que una persona no esté involucrada físicamente en su trabajo no quiere decir que no trabaje duro. Como emprendedores debemos aprender a ganar dinero con nuestra cabeza, con estrategias y con análisis profundos, no sólo con el esfuerzo físico.

El mundo actual se gana con la estrategia y con las buenas decisiones, el dinero debe trabajar para nosotros, no nosotros para él.

3) ‘Ve a la escuela y consigue un trabajo’

Un padre anteriormente pensaba que con solo una preparación básica se podía alcanzar el mundo, hoy en día somos una sociedad de autoaprendizaje, no solo necesitamos de la escuela, también de una carrera, de experiencias y ser autodidactos en el ámbito que escogimos.

Debemos entender que al igual que el aprendizaje está en la escuela, también hay un tipo de aprendizaje en la calle. Analicemos desde otro punto de vista, un atleta entre más joven sea, sabe que debe conseguir su meta rápido, un profesor universitario sabe que será más valioso con los años y en cuanto continúe estudiando. Cualesquiera de estos puntos de vista son importantes, solo hay que darles un equilibrio.

Estos tres pensamientos no son errados, solo no se han ajustado a la actualidad, al igual que la tecnología ha evolucionado, debemos evolucionar para ser exitosos.

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.