Startups

FINNOSUMMIT Miami se convirtió en el evento Fintech más importante para los líderes en América Latina

Finnovista es una organización de alto impacto dedicada a fomentar los ecosistemas empresariales de Fintech en América Latina y Europa a través de redes de colaboración y actividades que incluyen eventos, talleres y hackatones. Finnovista también diseña y ejecuta programas de aceleración para startups. La misión de esta compañía es acelerar el emprendimiento Fintech, acortando la brecha entre las startups y las instituciones financieras.

La semana pasada, se celebró el primer FINNOSUMMIT en Miami, la conferencia líder y más exitosa de Fintech en Latinoamérica. La reunión tuvo más de 300 asistentes, donde discutieron sobre las instituciones financieras más prominentes de la región.

El tema principal del FINNOSUMMIT este año fue la importancia de la colaboración entre las startups de Fintech y las instituciones financieras tradicionales para innovar la banca en América Latina.

“Nos complace que, en sus cuatro años de existencia, FINNOSUMMIT se haya convertido en un lugar donde las instituciones financieras y las startups más brillantes de Fintech se unen para dar forma al futuro de la industria financiera en América Latina”, dijo Andrés Fontao , cofundador de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actualmente cuenta con más de 700 startups de Fintech en la región, y tres de cada cinco se establecieron en los últimos tres años. La carrera por la superioridad continúa en México recientemente superando a Brasil, donde se vio un crecimiento del 50% en el sector durante el 2017. Según BID, América Latina ha experimentado un surgimiento acelerado de las empresas en los últimos dos años.

“Tradicionalmente, las instituciones financieras han tardado en innovar y una colaboración abierta con nuevas empresas en la región es primordial para la supervivencia de la banca y los pagos en América Latina”, dijo Fermin Bueno , socio gerente de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT.

El momento clave del evento fue la presentación de los finalistas de la iniciativa Everywhere Initiative de Visa. La ganadora fue Increase, una startups argentina que simplifica y moderniza la forma en que los comerciantes controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjetas de crédito. Recibiendo US$50,000 y ganando la posibilidad de colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

FINNOSUMMIT, se ha convertido en el mayor encuentro para los líderes de Fintech en América Latina, además al evento recurren instituciones financieras y las startups de Fintech en la región. El evento cuenta con el respaldo de líderes mundiales en el mundo de las finanzas como Visa, Scotiabank, IFC y líderes tecnológicos como Microsoft, NovoPayment y Rápido y Fácil.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.