Finanzas

4 consejos para mantener las finanzas bajo control

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Para nadie es un secreto que en ocasiones lograr tener unas finanzas saludables es bastante difícil. Esto se debe principalmente a las costumbres y es que en los casos en donde las costumbres de las personas son consumistas, difícilmente pueden cambiar sus hábitos de la noche a la mañana.

Si eres una de esas personas que difícilmente te puedes controlar con los gastos, hoy en Soy Emprendedor te vamos a dar algunos tips para que a fin de mes tu dinero rinda un poco más.

Guarda un porcentaje de tu salario

El ahorro constante es la mejor herramienta para apalear la crisis. No se trata de privarnos de todo lo que nos gusta, sino de saber medir los gastos y guardar un pequeño porcentaje para momentos difíciles. Aunque sólo sea un 10% o incluso menos, nos servirá para comenzar un fondo de ahorro.

Si recibes dinero adicional, guárdalo

Una paga adicional en nuestro empleo, un bono extra o una herencia no esperada puede darnos la oportunidad de comprar aquello que nunca pudimos pero, en lugar de gastar en bienes innecesarios, ¿por qué no ahorrarlo? Es mejor contar con el dinero para alguna ocasión importante que gastarlo en caprichos del momento.

Controla lo que gastas con la tarjeta de crédito

Si tienes tarjeta, no la uses de forma indiscriminada. Es mejor hacerlo sólo cuando sea necesario y se pueda aprovechar de algún beneficio, como descuentos y promociones, pero siempre debemos tener en cuenta cuáles son nuestros niveles de gasto posibles. Aunque el límite de la tarjeta de crédito te lo permita, nunca gastes más de lo que ganas, ya que ese es sólo el principio de una rueda que te llevará a la quiebra.

Planifica tus gastos creando un presupuesto

Si gastas más de la cuenta y no sabes en qué, lo mejor es crear un presupuesto y apegarse a él. De esta manera, controlaremos qué es lo que entra y sale de nuestro bolsillo. Es bueno que destines una pequeña parte del dinero al ocio, ya que si no lo haces es probable que abandones tu presupuesto rápidamente.

Como puedes ver son pequeñas acciones las que hacen la diferencia, seremos sinceros y la verdad es que no será fácil cambiar tus hábitos, sin embargo, con la misma sinceridad podemos asegurarte que los beneficios que lograrás con estas pequeñas acciones son realmente grandes. Empieza hoy mismo, puedes ir paso a paso generando un buen cambio financiero en tu vida.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver