Motivación

7 pasos importantes para ser feliz en el trabajo

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

El control de tu felicidad la tienes en tus manos, pero mejor aún en la toma de decisiones. Lo importante de estar bien en un lugar, es que eres tú el que decide estar feliz allí, no los demás.

Recuerda que tu felicidad no sólo te hace más productivo sino que también mejora tu salud, tranquilidad y estabilidad.

Aquí te damos 7 importantes pasos para que seas feliz en tu trabajo:

1) Eres el único encargado de tu felicidad

Cuando estás en un trabajo que no te hace feliz tienes dos opciones: buscar otro trabajo y tomar la decisión de irte para otro lugar en el cual puedas encontrar tu felicidad, o quedarte allí y buscar alternativas de mejora para estar bien en este lugar.

2) No te obsesiones con lo que no puedes controlar

Las personas mentalmente fuertes suelen preocuparse más de la cuenta, por cosas externas que jamás podrían solucionar. Así que es importante que recuerdes que las personas felices siempre están preparadas para todo lo que vaya a pasar, se informan, y no dejan que estos factores externos afecten su tranquilidad.

3) No te compares con los demás

Cuando la sensación de placer y satisfacción son el resultado de compararte con los demás, entonces en ese instante dejaste atrás tu felicidad y autenticidad. Es importante que cada que hagas algo que te brinda felicidad, no dejes que nada ni nadie perturben tu momento, porque es sólo tuyo.

4) Recompénsate

Cuando trabajas duro y no ves escapatoria por ningún lugar, entonces es momento de darte unos días de libertad, de esos días que te llenan de fortaleza y te recargan de energía para continuar. Las recompensas dadas por ti mismo, activan las buenas energías y la actitud positiva para iniciar de nuevo.

5) Haz ejercicio durante tu semana laboral

Tu vida durante la semana no sólo puede basarse en trabajo y encapsularse en un escritorio. También debes dedicarle tiempo a tu cuerpo y tu salud. Moverte y realizar ejercicios durante la semana, podrá motivarte a sentirte mejor, sentirte tranquilo y liberado de ciertas tensiones que se acumulan diariamente.

6) Escoge tus batallas inteligentemente

Las personas que son fuertes emocionalmente y que desean ser felices a toda costa, eligen qué batallas son verdaderamente importantes para luchar. No se dejan llevar por causas externas ni motivos sin sentido, ellos se focalizan en lo que saben los harán felices.

7) Mantente fiel a ti mismo

Es normal que la búsqueda del éxito se cruce con tus principios y base moral, por esto debes focalizar bien tus sueños, tus metas y combinarlas con esos principios que te hacen fuerte. No te traiciones a ti mismo, por encontrar afanadamente el éxito o el dinero. Sé fiel a ti mismo y no traiciones lo que eres.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver