Un empleado feliz es un empleado productivo pero no siempre se logra mantener a los empleados enfocados y menos si pasan todos los días atareados en la oficina, es por esto que un buen jefe o líder tienen que tener estrategias para mantenerlo motivados y felices, en este artículo te presentaremos alguna de las técnicas más útiles para que no se fatiguen y lograr así una mayor felicidad.
- Escúchalos
Todos los empleados tienen algo que decir pero si tú no prestas atención o simplemente no quieres escucharlos, vas a producir que se frustren ya que no sienten que les prestes atención, siempre es bueno para una empresa que el jefe mantenga comunicación con sus empleados.
- Ayúdalos a pasar tiempo con su familia
A todos nos gusta estar con nuestra familia, pasar un tiempo con los nuestros es muy útil para cargar energías, dale a tus empleado un tiempo libreo actividades que puedan hacer con su familia, este gesto te lo van a agradecer y lo van a demostrar en su trabajo.
- Respeta su tiempo libre
Hay muchos jefes que no respetan el tiempo libre de sus empleado, esto solo logra que se estresen y se sientan presionado, siempre es mejor que usen su tipo libre en cosas que los relaje y trabajando más de la cuenta recuerda que las personas que duran más en la oficina no son más trabajadores.
- Evita que tenga trabajo para hacer en casa
Cuando vamos a casa solo queremos relajarnos pero si tenemos trabajo que hacer es como si nunca hubiéramos salido de la oficina, esto es algo que estresa mucho a los empleados ya que es como si no tuvieran tiempo para descasar, se puede producir un desgaste que terminara en reducir el trabajo de tus empleados.