Durante el pasado 25 y 26 de mayo, Medellín fue epicentro de Expobusiness 2018, un evento que reunió algunas franquicias colombianas, que están en busca de darse a conocer en el mercado nacional e internacional.
Este evento contó con la participación y ponencia de líderes colombianos como lo son, Eddie Arrieta, presidente de Espacio Incubator, Harold Calderón, director de Fondo Odiseo, Alejandro López, director de TurboBOY y Daniel Tobón, CEO de Flypass, entre otros emprendedores, que dieron a conocer sus experiencias de emprendimiento en Medellín de cara al país.
Alejandro López, director de TurboBOY, se refirió especialmente al emprendimiento, que según él “en Medellín crece fuertemente, aún faltan muchas herramientas para que el emprendimiento sea más organizado. Y es cierto que hoy la gente se lanza a hacer empresas sin entender su motivación, su contexto y la oportunidad, y eso es un error. Es necesario entender esas variables, para que se pueda entender la oportunidad”.
Por otro lado, Daniel Tobón, gerente de Flypass, contó la historia de FlyPass, con la ponencia nombrada como ¿Y por qué en Colombia no? “El título viene de que esta misma pregunta nos la hemos hechos varias veces en toda la historia de la creación de la compañía, y decimos: ¿Por qué en Colombia no hay pago electrónico de peajes? Ahí empezó un desarrollo e investigación buscando revolver esta necesidad que se tenía”.
El evento, también contó con la participación de Harold Calderón, líder de Fondo Odiseo, quien habló acerca de su ponencia. “Mi participación gira alrededor del tema del emprendimiento y los negocios, cómo seleccionar a los mejores emprendedores a la hora de invertir. Tanto como emprendedores como inversionistas serán beneficiados”.
Además, representantes de marcas como Smile Fruit, una empresa caleña, hablaron de la importancia de este tipo de eventos que permiten acceder a nuevas conexiones que estén enfocadas en los modelos de franquicia. “Expobusiness es un evento principal en las franquicias, nos ayuda a conectarnos y darnos a conocer en la región”, manifestó Jorge Sánchez, representante de Smile Fruit.