Finanzas

¿Poco presupuesto para expandir tu negocio? 7 maneras de hacerlo sencillamente

El dinero no es impedimento para que un emprendedor aumente sus ventas y haga crecer su negocio, aunque esto no sea un limitante existen algunos aspectos a los cuales se le debe prestar atención.

A continuación Soy Emprendedor hace un listado de 7 interesantes consejos que debes seguir como emprendedor, para lograr expandir tu negocio con poco presupuesto y así poder llegar a un público más grande.

1) Habla con tus clientes actuales

Un cliente fijo es uno de los mejores recursos que tenemos disponibles para aumentar los ingresos en la empresa, ya que resulta mucho más fácil venderle nuestra idea a un cliente que ya conoce nuestro trabajo, la calidad del producto y servicio.

Cuando se tiene establecida una relación con el cliente y este lo considera como un socio de confianza es muy probable que él este dispuesto a ser parte de esa nueva idea.

2) Combina tus productos y servicios

Pequeñas empresas han encontrado el éxito vendiendo paquetes de productos y servicios, para muchos clientes este tipo de paquetes pueden ser mucho más atractivos y más cuando son nominales, esta es una alternativa mucho más fácil de vender.

Si se tiene mucha competencia es importante que los paquetes sean algo flexibles en sus precios, ya que una razón para rechazarlo es que las grandes empresas solo utilizan la parte que aplica a su negocio y estos no pagan de más.

3) Pedir referencias

Los clientes actuales también significan un gran activo, ya que este puede darte a conocer a otros potenciales clientes que necesiten de tu trabajo, otras opciones que puedes explorar con clientes satisfechos es que den testimonio de calidad del servicio, esto sube los índices en tu sitio web.

4) Dar promociones de tiempo limitado

El descuento en los productos suele ser muy llamativo en el mundo de las ventas, asegúrate antes de dar una promoción definir los parámetros de la venta, incluyendo las fechas de inicio y fin, para que no exista cavidad a la confusión en el cliente.

5) Escucha

Esta es una de las tácticas más simples, pero la más ignorada. Cuando se escucha las necesidades de los posibles clientes es más fácil de abordarlo, asegúrate de cumplir bien esta tarea y con ello encontraras una solución sencilla y cómoda para los clientes.

6) Utiliza los medios sociales a tu favor

El uso de las redes sociales para promover y promocionar las ofertas de tus productos resulta ser una manera sencilla, pero efectiva de aumentar las ventas progresivamente, en este caso también puedes utilizar los testimonios de tus clientes y así despertar el interés de más personas.

No limites las redes sociales como herramienta de ventas, además puedes utilizarlas para difundir información de tu empresa, compartir artículos de importancia o mostrar cómo funciona tu negocio con fotos y vídeos, usa estas herramientas como el primer contacto con tu potencial clientela.

7) Aumenta los precios

Este punto puede jugar a favor o en contra, por ende, debes prestar atención a tus movimientos, una manera de mitigar las malas reacciones es avisando a tus clientes el incremento del valor de los productos, dale la oportunidad de comprar antes de que se de el aumento de precios.

El aumento de los precios no es algo que se deba tomar a la ligera, por esta razón asegúrate de analizar los pros y los contras del aumento de precios, considera el corto y largo plazo.

Prueba con algunos de los consejos anteriores de seguro encontraras el plan que mejor se acomode a ti y que ayudará significativamente a la expansión de tu marca.

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