Emprendedores

Cinco errores que debemos evitar al hablar en público

Hablar en público es una de las cosas que muchas personas temen, ya sea porque no se sienten lo suficientemente preparados o porque no sabemos controlarnos cuando los nervios nos invaden, lo que genera que cometamos algunos errores cuando estamos enfrente de muchas personas.

A continuación, están los cinco errores que debemos evitar hacer cuando estamos en público.

1Evita hablar un lenguaje muy técnico: Cuando vamos hablar en público tenemos que saber a qué tipo de personas nos vamos a dirigir, mientras el lenguaje sea mucho más global, será más fácil que nuestra exposición sea más entendible, es decir, evita usar un lenguaje muy técnico que quizás de pronto no es el adecuado para el tipo de personas que están siendo tus receptores, mientras más simple será mucho mejor. Ahora bien si el público son médicos por ejemplo, no habrá ningún problema si usas términos o palabras técnicas que se usan en la medicina, lo probable es que todos allí logren entenderte.

2Evita hablar de corrido sin hacer participes a los asistentes: En muchas presentaciones las personas se aburren, esto es debido a que quien hace la ponencia no trata de involucrar a los asistentes. Es bueno bajar muchas veces de las tarimas e involucrarse con las personas que están sentadas, hacerlos participes y que se sientan identificados con lo que se está exponiendo. Esto evita que se nos duerman o que pierdan interés por el tema.

3No seas un gruñón (a): Evita ser un ponente que refleje mala actitud, sin importar que problemas hayas tenido antes de tu presentación, desde el primer instante que te subes a la tarima o al lugar donde vas hacer la presentación, debes reflejar una buena disposición. Maneja un poco de humor relacionado con el tema, esto ayuda a tener un público más atento a lo que estás por decir.

4–  No pierdas el enfoque: Recuerda, que tu presentación se basa en un tema específico, del cual se pueden derivar muchas otros subtemas, debes estar enfocado en que es lo que verdaderamente quieres dar a conocer y como irlo desarrollando paso a paso durante la ponencia, evitando perder la ruta de lo que queremos dar a conocer disminuyendo el riesgo de hablar de otras cosas diferentes.

5- No te escondas del público: Un dicho dice “No hay una segunda oportunidad para mostrar una buena impresión”, es importante que el público sepa quien se está dirigiendo a ellos, por eso trata de evitar quedarte toda la presentación detrás de los atriles, mesas u otros objetos. Es importante que el público te vea, es importante que des una buena primera impresión que logre captar la atención evitando que se nos aburran los asistentes y nos dejen haciendo una exposición solo para unos pocos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.