Emprendedores

¿Estudiar y trabajar es malo para un Emprendedor?

Con el creciente número de opciones de carrera, viene la decisión en tomar la opción de formarse o dedicarse a trabajar. Algunos se zambullen al 100% en el mundo de las empresas de nueva creación, también hay personas que optan por permanecer en el mundo académico. ¿Cuál es la decisión más adecuada? Se trata de una pregunta difícil de responder.

Los trabajos te permiten conocer las características específicas del entorno de trabajo y la estructura de una empresa. Otra cosa que conduce a un gran número de personas a optar por laborar en empresas es que los trabajos ayudan a hacer que valga la pena perseguir su pasión. Es decir, si te apasiona la tecnología, sólo se puede satisfacerlo mediante el trabajo en una empresa de tecnología. Además, se generan ganancias.

Pero hay cosas que hacen un trabajo demasiado monótono para alguien que busca la independencia. Aquí es donde la gente tiene la sensación de estar atrapado. Usted pasa mucho tiempo ocupado, no puede ver el producto final de sus esfuerzos y sentir el impacto, y se vuelve frustrante.

Con toda claridad, llevar un ritmo de vida que combine los estudios superiores y trabajar en el mundo académico no es lo que la mayoría de los estudiantes esperan, ni aguantan. En tal sentido, quizás el problema es que lo académico y lo laboral están demasiado dispersos, no se amalgaman.

Se recomienda ir primero por los estudios superiores y luego se entreguen en espíritu al mundo empresarial. Además, el mundo académico permite vivir con mayor intensidad la etapa juvenil, pues se comparte con gente de la misma edad sin la presión económica ni la competencia de las grandes empresas.

Las personas se motivan por diferentes factores y estos factores son los que basan sus decisiones. La ventaja del mundo académico es que te permite ver tu trabajo y lo que haces desprovisto de la lucha laboral, solo centrado en el quehacer. Es una manera de enamorarte de tu trabajo, de saber que el oficio que realizas te apasiona pese a todas las dificultades que pueden aparecer en el camino.

Efectivamente, hay que descubrir que es lo que realmente se quiere. Ya se trate de estudios superiores, entrando en la industria o iniciar su propia empresa, después de todo lo importante es vivir su pasión, es lo que importa. Toma tus decisiones y aprende a colocar en su justa medida lo laboral y lo académico.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver