El marketing se compone de diferentes estudios que buscan explicar las actitudes y comportamientos del ser humano frente al mercado, La psicología del precio, es uno de los temas que más curiosidad causa entre los empresarios.
Esta busca explicar las decisiones de compra por parte de los usuarios de acuerdo al impacto que genera el precio de determinado producto o servicio. Los precios tienen efectos positivos o negativos en los clientes, quienes finalmente toman la decisión de comprar o no comprar.
A continuación podrás ver una serie de estrategias que puedes emplear en tu marca, para que tu negocio venda como nunca antes.
Haz que el precio más rentable sea atractivo
Utiliza promociones, ventas 2 x 1, y atractivos que enganchen a tu cliente o posible cliente a querer adquirir tu producto, por su ventaja, que aun cuando el precio es similar brindará un producto de más, o generará un ahorro a tu cliente.
Elimina el símbolo en los precios
Evita usar el símbolo pesos o dólar en los precios de tus productos, ya que este genera la sensación de un mayor costo en tus productos.
Emplea el número 9 a tu favor
Este es asociado por los usuarios como un descuento, utilizar el 999 es usual en las empresas de ventas del mundo, debido a que existen estudios psicológicos y del comportamiento humano, que dan cuenta de que el número 9 es relacionado con disminución en los precios o rebajas.
Elige la letra pequeña
Los consumidores perciben como una rebaja o descuento, aquellos precios que están escritos en letra pequeña, esto se debe a que asocian el tamaño de la letra con el valor del producto o servicio, así que se supondría que entre más grande la letra, más costoso es el producto.
Pon un precio más alto para poder hacer una rebaja adecuada
Si elevas el precio del producto inicialmente, podrás hacer una rebaja justa tanto para el consumidor como para tu empresa.
Di no a la gratuidad
Los usuarios desconfían de los productos o servicios, el sitio web bidsketch.com ofertaba diferentes tipos de planes, incluyendo uno gratuito.
Los resultados fueron sorprendentes, el 1% de los usuarios tomó el plan de pago y como es de esperarse el 99% restante prefirió el plan gratuito. Pero lamentablemente únicamente el 0.8% de los usuarios que iniciaron su prueba gratuita renovó a un plan pago, y los demás simplemente dejaron de utilizar el servicio.
Más tarde se eliminó el plan gratuito y las ventas y suscripciones pagas aumentaron en 800% y al final del mes, los clientes pagos se incrementaron 10 veces.