Emprendedores

Así es el verdadero estilo de vida de un emprendedor

Una persona exitosa (sin importar cual sea su campo laboral) entiende dos cosas que la mayoría de personas dejan pasar por alto, lo primero es que el éxito no es un objetivo, sino un estilo de vida y segundo que una persona exitosa no es aquella que se deja consumir por un solo aspecto en su vida.

Por esa razón hoy en Soy Emprendedor te tenemos varias recomendaciones que no tienen nada que ver con el trabajo, pero que sin lugar a dudas te harán más exitoso.

1) Haz algo distinto los fines de semana

Lo primero que debes hacer es organizar tu trabajo y tus compromisos, haz que haya un espacio en tu agenda para hacer una actividad distinta un fin de semana. Una persona exitosa no solo tiene una buena experiencia laboral, sino que también conoce cosas nuevas.

Para hacer algo distinto un fin de semana no es necesario que salgas de tu ciudad, si buscas de seguro encontraras lugares que tal vez no conocías cerca de tu casa, esto es una oportunidad para conocer y posiblemente aprender algo nuevo.

2) Inscríbete a un curso los fines de semana

Busca cursos que sean presenciales, permítete conocer nuevas personas que tengan tus mismos intereses. Algo que tal vez no conocías es que existe un 15% de probabilidad de conocer un posible socio para realizar tus proyectos en este tipo de actividades.

3) Pasa tiempo volviéndote a conocer

Olvídate de las fiestas, las cenas románticas, de los hobbies o de los amigos, como emprendedor debes aprender a darte un espacio para disfrutar de la soledad, reflexionar aquellos aspectos sobre ti y evaluar que actitudes puedes cambiar con respeto a tu vida.

Dedicarte ciertos espacios te puede ayudar a construir una mejor versión de ti mismo y además te permitirá disfrutar de aquellos logros alcanzados hasta el momento, un encuentro íntimo te devolverá la paz y esa energía con la que iniciaste a ser un emprendedor.

4) Deja de postergar

La naturaleza de los seres humanos es aplazar sus objetivos, las tareas, los compromisos y los cambios, trata un fin de semana de cambiar esa actitud y oblígate a cumplir aquello que desde hace días tienes planeado hacer.

Ponte objetivos que puedas lograr en dos días. Por ejemplo, leer un libro corto, apagar el celular durante un día o dejar malos hábitos como el cigarrillo. Demuéstrate que puedes lograr lo que te propongas en un corto lapso de tiempo.

5) Siempre mantén presente tus sueños

Una razón por la que no se cumplen los sueños es por que los olvidamos, por eso te recomiendo que apuntes esos deseos que esperas cumplir y toma un poco de tiempo un fin de semana para recordarlos y evaluar que tan cerca estas de cumplirlos.

6) Planea cómo será tu semana

Planea las tareas básicas que debes realizar durante la semana, no des detalles porque las situaciones pueden alterarlos, planea tener una semana productiva y llega de buena energía.

Como emprendedor debes aprender a olvidarte del trabajo de vez en cuando, estar sumergido todo el tiempo es este aspecto de la vida no te llevará por el camino del éxito, recuerda que ser exitoso es un estilo de vida y no un objetivo monetario.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.