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Esta aplicación te ayuda a que no te sientas muy solo cuando haces ejercicio 

Krew ha recaudado 1,8 millones de dólares en una ronda previa, incluida la participación de Wayra X, el centro de innovación digital de Telefónica.

El distanciamiento social obligatorio al que estuvo expuesto el mundo entero debido a la pandemia, llevó a que muchas actividades grupales dejarán de realizarse para evitar la propagación del virus.

Estudiar, viajar, socializar o ejercitarse fueron algunas de las actividades que las personas debieron dejar de hacer de manera grupal, razón por la cual muchas personas, incluso empezaron a sentirse solos o llegar a tener enfermedades mentales.

Tratando de minimizar uno de los tantos efectos negativos que ha dejado la pandemia, Krew, una plataforma de fitness de transmisión en vivo a gran escala, ha anunciado el lanzamiento de su función «watch party» disponible para su aplicación móvil. 

Esta nueva característica tiene como objetivo minimizar los efectos negativos del aislamiento que muchos atletas han sentido en la pandemia, permitiendo llevar una rutina de entrenamiento social más regular y completamente en línea.

Las investigaciones muestran que los entrenamientos en grupo no solo mejoran el rendimiento físico de las personas, sino también su salud mental. En la pandemia, donde los índices de soledad se han disparado, hacer ejercicio en compañía de los demás es más crucial que nunca para la rutina diaria de las personas.

Conocido como el  «Twitch del fitness», Krew está transformando la forma en que las personas hacen ejercicio en la esfera digital. Su nueva función «watch party» destaca los mejores momentos de la clase de los usuarios, ofrece comentarios sobre su técnica y precisión, y proporciona información sobre sus niveles de cardio. Estos datos fomentan la competencia sana entre los compañeros de clase.

«Watch party» también permite a los usuarios crear avatares de sí mismos, dándoles a las personas la libertad creativa de representarse a sí mismos como elijan, ideal para personas que aún no están listas para compartir sus cuerpos con los demás compañeros de clase. También pueden tomar nota de los logros a medida que ocurren (por ejemplo, ejecución a tiempo, gran forma) y compartir esos hitos con su comunidad.

Para acceder a Krew, los usuarios solo requieren una cámara de su teléfono inteligente, computadora o tableta, y una conexión a Internet. Los usuarios pueden participar en clases dirigidas en vivo por un instructor o grabadas con instrucciones. 

La simplicidad de conectarse a Krew y su gama de contenido significa que las personas pueden hacer ejercicio a su conveniencia, independientemente de su hardware y de sus capacidades físicas.

“El fitness remoto ya estaba en auge antes de la pandemia. Ahora, es una parte básica de la vida”, dijo José Martín Quesada, CEO y cofundador de Krew. Quesada, quien sufrió un choque automovilístico casi fatal, agrega que no podría haberse recuperado sin el apoyo de su comunidad de fitness.

Krew ha recaudado 1,8 millones de dólares en una ronda previa, incluida la participación de Wayra X, el centro de innovación digital de Telefónica. «El equipo de Krew tiene el dedo en el pulso del mundo del fitness», dijo Luisa Rubio, directora de Wayra X. «Estamos entusiasmados de respaldar su tecnología sofisticada, ayudando a las personas a crear rutinas saludables en la nueva normalidad, sin comprometer el elemento comunitario de hacer ejercicio». Concluyó.

Krew recibe financiación, apoyo y acceso a su amplia red de expertos, socios y clientes para garantizar su crecimiento. En el futuro, Krew planea integrar una mayor selección de contenido, una variedad de sensores de actividad física y una personalización avanzada con más vídeos destacados, filtros y avatares.

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