Startups

ESPACIO adquiere The Bogotá Post en línea en alianza con The Bogotá Post

La incubadora de medios con sede en Medellín, ESPACIO, anunció su asociación con The Bogotá Post y la adquisición de www.thebogotapost.com. Newbery Communications retendrá el papel físico, mientras que la versión en línea ahora será operada en combinación entre los dos equipos en Bogotá y Medellín.

The Bogotá Post es uno de los periódicos en inglés con mayor difusión en Colombia y la adquisición busca hacer crecer la marca como una fuente de noticias colombianas en inglés para un gran público en línea.

Emma Newbery, fundadora y editora ejecutiva, lanzó el periódico en 2014 después de más de 15 años de trabajo en periodismo y RP, al respecto dijo:

“Nos propusimos proporcionar información precisa, equilibrada y contextualizada en inglés sobre Colombia, un país que mi equipo ha llegado a amar. Espero que esta asociación con ESPACIO permita que ambos equipos continúen con esa misión y brinden a nuestros lectores aún más información que ellos esperan “.

Emma Newbery y su equipo en Bogotá

El periódico es famoso por tener un público leal y se espera que crezca a medida que el país comienza a atraer a más profesionales a su territorio. Una mayor presencia en línea de The Bogotá Post le dará la oportunidad de aumentar aún más su número de lectores.

El nuevo editor del sitio web será Arjun Harindranath. Después de haber vivido en Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda e India, Harindranath llama a Colombia su nuevo hogar. Sus intereses de redacción incluyen periodismo de investigación, ciencia, cultura y política. “Hay millones de historias en este país, y espero que podamos llevar estas historias a un público de lectura en inglés de una manera sobria y lúcida”, dijo Harindranath. “Al mismo tiempo, Colombia está ahora en una ola de creciente bilingüismo y una generación entera de colombianos está aprendiendo a tener más confianza en la lectura y el habla en inglés. The Bogotá Post tiene como objetivo asegurarse de que también tengan un lugar dentro de sus páginas “.

Si alguna vez hay un mes que resaltará la importancia de las noticias colombianas para los lectores internacionales, junio de 2018 es un candidato sobresaliente. Con Colombia en la Copa del Mundo en Rusia; las segundas rondas de las elecciones presidenciales; un proceso de paz que está siendo observado por el mundo; y una crisis humanitaria en la frontera con Venezuela ha conspirado para asegurar que los ojos del mundo estén puestos en Colombia.

Eddie Arrieta y Conrad Egusa – Fundadores ESPACIO

La adición de The Bogotá Post en línea a ESPACIO se suma a las adquisiciones de la compañía con el objetivo de exponer y rastrear el crecimiento de los ecosistemas en desarrollo en todo el mundo. Las adquisiciones de la incubadora incluyen la publicación de noticias en Perú, Perú Reports, así como publicaciones que se centran en España (Novobrief), Portugal (Portugal Startups) y Europa del Este (150 Sec), entre otros. ESPACIO fue fundado en 2012 por Conrad Egusa y .

“La importancia de una prensa libre y activa en Colombia es tan importante como siempre mientras el país continúa el proceso de terminar pacíficamente su medio siglo de conflicto armado con las FARC”, dijo Jim Glade, director de ESPACIO. “Desde su fundación The Bogotá Post ha sido una fuente confiable de noticias sobre Colombia para lectores de habla inglesa dentro y fuera del país”.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.