Educación

Entrevista: Fundación Mi Sangre fomenta el emprendimiento social en niños y jóvenes

Entrevistamos a Catalina Cock, mujer emprendedora que lleva nueve años liderando la Fundación Mi Sangre, dedicada a empoderar la niñez y a la juventud como agentes de cambio y constructores de paz.

El emprendimiento social es una lucha constante para llevar adelante esa pasión de ayudar a los demás, y aunque es posible conseguir resultados sostenibles, es innegable que este modelo cuenta con menos apasionados que el emprendimiento comercial o tradicional, pues son pocas las personas que se motivan a tratar de solucionar distintas problemáticas sociales por encima de todo.

No a todos los emprendedores les apasiona el emprendimiento social. Hay quienes simplemente desean tener su propio negocio, y eso no quiere decir que sea malo. También se debe trabajar fuerte en ello hasta que el esfuerzo y arduo trabajo se ven recompensados.

Sin embargo, está claro que el mundo entero necesita más emprendedores sociales apasionados por resolver problemas de las comunidades, y esto es algo que en la Fundación mi Sangre se encargan de inspirar en los jóvenes y niños.

En esta entrevista tuvimos la oportunidad de hablar con Catalina Cock, Directora de la Fundación Mi Sangre y líder de los proyectos que desde esta organización se desarrollan para los jóvenes y niños de Colombia.

Catalina nos cuenta cómo la Fundación Mi Sangre se enfoca en crear habilidades emprendedoras a través de diversas metodologías aplicadas en los niños y jóvenes, despertando su pasión por el emprendimiento.

Los jóvenes y niños son el futuro, y sin duda son quienes tienen el potencial de entender y resolver las problemáticas sociales de una comunidad, a través de un modelo de negocio que sea escalable, sustentable y por supuesto, que genere utilidades.

No te pierdas esta interesante entrevista, donde descubrirás la gran importancia que tiene el emprendimiento social en el mundo.

Entrevista realizada por Daniel Escobar, Gestor de Ecosistemas de innovación de la incubadora Espacio de Medellín, en alianza con Corpoemprende.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.