Para convertirse en un empresario exitoso sin un centavo en el bolsillo suena a una obvia mentira, pero si algo podemos aprender de la historia, es cuando una persona está determinada a triunfar, logra su objetivo sin importar los obstáculos.
Aquí entra el caso de unos de los magnates de la industria norteamericana del siglo XIX como lo fue Andrew Carnegie, considerado como la segunda persona más rica de la historia. Pero lo importante del asunto es como pasó de ser un hombre pobre a ser un hombre millonario, ¿Cómo logró su éxito?
El Sr. Carnegie baso su éxito en 5 claves, las cuales facilito para que los demás pudieran aplicarlas y demostrar que son capaces de triunfar. A continuación te las presentamos:
Llamar la atención de los Jefes
En una empresa, compañía, o fábrica como quieras llamarla, siempre te tienes que preguntar: ¿qué es lo que puedo hacer por la misma?, aquella persona enfocada a triunfar deberá hacer algo excepcional, algo que llame la atención, demostrar su valía haciendo cosas que mejoren su lugar de trabajo.
Rompe las Reglas
En la historia nunca ha habido un personaje que no haya roto las reglas en pos de hacer las cosas mejor.
No dudes en romperlas siempre y cuando estés completamente seguro de que los intereses de la empresa se verán beneficiados y estés dispuesto a asumir la responsabilidad de tus acciones. Nunca podrás ser socio de la compañía hasta que domines el negocio más que los propios dueños.
Dale Instrucciones a tu Jefe
Cuando la empresa esté cometiendo un error, no pierdas la oportunidad de exponer al genio que llevas dentro y demuéstrale a tu jefe cuando está equivocado. Expone tus ideas. Demuestra que estas en lo correcto.
Actitud y Cerebro
No hay persona en este mundo que no haya tenido una gran oportunidad. No hay lugar en el mundo en donde no se requiera talento. La demanda de talento siempre ha sido superior a la oferta y siempre lo será. Cultiva tu cerebro, porque con ello estarás en un mercado donde nunca terminará la demanda, y entre más cerebro y actitud tengas que vender, mayor será el precio que podrás obtener.
Si Ganas Mucho Gasta Poco
Comienza a ahorrar desde temprana edad. No importa si ganas muy poco ahorra lo que puedas.
Inviértelo en cualquier negocio que crees que pueda ser rentable, nunca juegues ni apuestes tu capital. Una oportunidad única para invertir se presenta por sí sola cada día aprovéchala.
Estas son 5 claves infalibles que el magnate Andrew Carnegie nunca obvio para llegar a la cima del éxito. Aplícalas con actitud objetiva y determinada a ser un gran empresario.